lunes, 4 de marzo de 2024

Oficial: Víctor Mesa dirigirá a Industriales

El nuevo director del cuadro azul admitió que viene a la capital en busca del título y para ello preponderará la disciplina y la entrega en el terreno...

José Luis López Sado en Exclusivo 17/05/2017
12 comentarios
Víctor Mesa
El avezado técnico aseveró que lo vital es ajustar la disciplina al colectivo.

Mesa (VM32) será el nuevo director del equipo Industriales, de cara a la 57 Serie Nacional de Béisbol que se inaugurará el venidero 6 de agosto.

Este miércoles, en conferencia de prensa efectuada en la Dirección Provincial de Deportes de La Habana, el manager más carismático de cuantos tiene el béisbol en nuestra Isla –antes condujo los destinos de Villa Clara y Matanzas-, fue categórico en sus declaraciones: «Este equipo (Industriales) es el que mejor sabe jugar a la pelota en Cuba. Sus jugadores tienen mucho talento, pero necesitan más disciplina y cohesión. Y yo los obligaré a trabajar».

Al respecto, recalcó que los jugadores de Industriales tienen que mejorar en el comportamiento y en la disciplina para cumplir con los horarios de entrenamiento. «Les aclararé a todos que nadie puede llegar tarde a un entrenamiento, que todos los jugadores tienen que correr fuerte en el juego de pelota y otras cosas más que se relacionan directamente con el tema disciplina».

El avezado técnico aseveró que lo vital es ajustar la disciplina al colectivo. «No seré muy estricto con ellos, pero sí trabajaré con la idea de que se vean los resultados para que el pueblo de la capital se sienta alegre. Cuando era joven, mi equipo favorito era Industriales y por eso lo voy a dar todo en busca del título».

Mesa se mostró optimista con la misión que le han encomendado. «A mí me confirmaron esta misión en horas de la mañana de hoy, después que la Dirección Provincial se sometió a frecuentes análisis. Industriales lleva siete años sin clasificar para las post temporadas y a mí me gusta trabajar con equipos así».

VM32 confirmó a la prensa que su primer compromiso será llenar el estadio Latinoamericano y clasificar para los play off.

«Realmente, estoy corriendo muchos riesgos, pero eso también me gusta. En el béisbol, se gana y se pierde. Pero un equipo como este, que es el club insignia de la pelota cubana, está obligado a ubicarse entre los mejores del torneo. A los directivos de la capital solo les he pedido cuatro cosas: agua, hielo, merienda y buen almuerzo después de una sesión de trabajo. Lo demás, llegará más adelante, como espero llegue el título para los Industriales».

A una pregunta sobre la posibilidad de traer a la nómina azul jugadores de otras provincias, Mesa confirmó: «en el equipo estarán el inicialista granmense Yordanis Samón, así como los lanzadores Alexander Rodríguez (GTM) y Yosvani Pérez (VCL).   


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 12 comentarios


IGlez
 25/5/17 12:09

Aqui la personas tiene confundido el significado de las palabras, elegido es el resultado de un proceso electoral abierto o cerrado, secreto o publico en donde mediante una votacion se toma la decision final sobre un asunto, eso no ocurrio en este caso, aqui lo q ocurrio fue una imposicion q a esta alturas luego de todo el proceso de esta Revolucion no se puede confundir a el pueblo porq tien mucho conocimiento, educacion, preparacion, pero en fin quieranlo o no el sera el DT del Industriales, es el Camaleon Victor Mesa y a otra cosa mariposa, lo designo la sacrosanta Direccion Provincial de beisbol de la Habana.

No importa q las encuestas publicas en los sitios digitales como Cuba Ahora y Cuba Si esten dando un grado de desacuerdo del publico con esta eleccion de un 60 % de personas en contra de dicha IMPOSICION,  eso es una eleccion con beneplacito de la aficion, habria q preguntarle a especialista en temas sociales q opinan en cuanto esto, sera posible q tantas personas se equivoquen y q los otros esten en lo correcto.

Aqui hay q abogan q no importa  q una persona gane o no un campeonato, lo importante es lo otro la cantidad de exitos en lo particular q alcance un individuo, y eso en mi modesto criterio y humildemente creo q esta errado sin hache, porq no promueve el trabjo de un equipo de individuos, entonces mejor q un conjunto de hombres compita por jamas alcanzar un un gallardete, entonces para q competir si lo importante es q yo resalte como individualidad, eso es lo mejor lo mas gratificante y el objetivo mas sublime ! magnificar la individualidad ante el trabajo de conjunto !, en aras de alcanzar un lograr un resultado colectivo q hable del trabajo mancomunado de un conjunto de personas por  obtener un logro sustancial o sea alcanzar un titulo de un evento, o es q obtener esto es una aberracion ?¿.

mimi
 19/5/17 14:42

Por favor, no critiquen más a VM-32, él fue elegido director del equipo Industriales, debemos darle un voto de confianza y no más escribir cosas negativas sobre él, todos lo conocemos, sabemos sobre su carácter pero de lo que sí estamos seguros es que saber jugar a la pelota, que no ha ganado un campeonato está bien ¿es que hay que ganar campeonatos para demostrar que eres buen manage? No solo  los ganadores de campeonatos son triunfadores, muchas veces se es triunfador como él lo ha demostrado sin ganar un campeonato. Ha sido el manager más ganador. Sí por Víctor, mi voto de confianza por él.

Lenia
 19/5/17 13:24

Victor no dijo que la serie pasada era la ultima, que iba a dejar de dirigir? No entiendo como ahora pasa a manager de Industriales, o simplemente lo dijo para zafarse de Matanzas

jorge luis nuviola valdes
 19/5/17 8:17

Yo me pregunto ? Y si los industriales ganan el campeonato,digo yo como cualquier cosa puede suceder en esta pelota,  por si acaso estoy guardando todos los comentarios para despues comparar, estuvo claro  quien dijo que los cubanos viven en los extremos.

Carlos
 19/5/17 7:36

Yo dejé de sentir la pasión que sentía por Industriales cuando impusieron a los Gurrielitos, también es verdad que la calidad decayó muchísimo en los últimos años en la Serie Nacional, pero ya esto es demasiado. Victor Mesa es un técnico que no ha ganado nada y siempre ha sido un rival directo de Industriales, ofendiendo, gritando, peleándose con los jugadores, es que no entiendo a quien se le puede ocurrir semejante barbaridad. La pelota va de mal en peor, en 20 años no creo que haya beisbol en Cuba y todo debido a la mala gestión de la actual dirección que ya lleva bastantes años deteriorando todo, a ver cuando se retiran.

Javier Nd
 19/5/17 7:09

Despues se habla del periodismo mediatico en el resto del mundo y esto que es, ese payaso debe estar en una academia de beisbol enseñando a jugar beisbol, que decepcion 

Javier Nd
 19/5/17 6:24

No vale la pena comentar si al final no se oye lo que el pueblo dice, es una falta de respeto al pueblo de la capital y a los aficionados, a este payaso no carismatico todo se lo permiten 

IGlez
 18/5/17 15:52

TERRIBLE IMPOSICION, YA LLEGO IMPORTANDO PELOTEROS Y PONIENDO MALO  EL TRABAJO ANTERIOR Q HIZO JAVIER.

 

SE AVECINAN TIEMPOS DIFICILES PARA EL EQUIPO INSIGNE DE LA PELOTA CUBANA.

 

PERO LLEGARA LA LUZ EN ALGUN MOMENTO, CDO DESAPAREZCAN PERSONAJILLOS COMO EL Q VA A TOMAR ESTE CARGO.

ANAC
 18/5/17 13:43

SIEMPRE HA SIDO MI EQUIPO PREFERIDO, GANEN O PIERDAN, PERO SINCERAMENTE ME PREGUNTO NO HABIA OTRA OPCION?

franda
 18/5/17 13:16

Disculpe ud periodista, ¿carismático? querra decir ud polémico

ANAC
 18/5/17 14:34

PROBLEMATICO, GROSERO, LA FOTO MUESTRA LO QUE ES EN REALIDAD, POBRE EQUIPO AZUL, POBRE PUEBLO CUBANO FANATICOS DEL BEISBOL

33
José Luis
 18/5/17 14:44

Gracias, Franda, por su comentario. Realmente, utilicè "carismàtico" para tratar de "ubicarlo" como alguien que atrae a los seguidores del bèisbol, tanto sus seguidores como detractores.

22

Deja tu comentario

Condición de protección de datos