sábado, 26 de noviembre de 2022

Odrisamer Despaigne desertó de la selección cubana

El lanzador Odrisamer Despaigne Orué, uno de los miembros del plantel y potencial abridor en la lid holandesa, desertó de las filas cubanas durante la escala del conjunto en el aeropuerto Charles de Gaulle de París...

en Granma 02/07/2013
46 comentarios
Odrisamer durante el Clásico de Béisbol

"El lanzador capitalino Odrisamer Despaigne Orué, uno de los miembros del plantel y potencial abridor en la lid holandesa, desertó de las filas cubanas durante la escala del conjunto en el aeropuerto Charles de Gaulle de París", informó hoy el diario cubano Granma.

Odrisamer, de 26 años, pitcher de Industriales, el más ganador y popular de la isla, había participado en varios eventos internacionales, entre ellos el III Clásico Mundial, de marzo pasado.

Ya sea estimulados por millonarios programas de robo de talentos deportivos organizados desde los Estados Unidos, o por intereses personales de los atletas, el béisbol cubano perdió en la última década de la misma forma a decenas de jugadores.


Se han publicado 46 comentarios


Mathews
 24/7/14 15:00

Y ahora Jovencito Father... Que dices de Odrisamer???

Father
 29/10/13 13:52

Mi gente no se preocupen, todos sabemos que Odrisamer no va a llegar a la MLB, será uno de los tantos que han intentado y no lo han conseguido...

Sergio
 8/8/13 12:33

Pues yo no me explicaba para que lo llevaban a Holanda con su gorra virada pero ahora ya los se, querían que desertara jua. PD. por ganador y popular se refiere a los industriales y por cierto tampoco en eso voy de acuerdo.

Doris
 16/7/13 11:23

LuisPe. Comparto contigo es que la gente debe estar donde quiere estar. Pero Odrisamer traiciona la confizanza de su equipo que no ha empezado a jugar, que sabía lo que significaba Holanda, en medio de un contexto que ya es diferente. Por tanto, para mí sí traiciona, aunque seguirá siendo cubano donde esté. Por cierto, comeinza un tope Cuba-EU, debemos discutir sobre eso. Cubahora, escriba de este tope y dejemos a Odrisaer..que tendrá que arreglarse la gorra y no creo que llegue a las grandes ligas.

Equipo Cubahora
 16/7/13 10:51

Estimado Armando: Las noticias en Cubahora no se promocionan mucho tiempo, se mantienen según ustedes accedan y se interesan por ella. Es doloroso reportar este hecho. Nos gustaría como equipo de redacción que otros temas, igual de interesantes, provocaran este intercambio. Pero nuestro papel no es censurarlos, es ofrecer un espacio comunicativo para todos. Estimad@ Azul: El debate, para que sea útil y aporte a todos, impone normas cívicas de respeto por la opinión contraria. No es necesario injuriar, sino aportar argumentos.Gracias por comentar en Cubahora.

LuisPe
 16/7/13 10:32

Sergio R - te apoyo en tu planteamiento. Lo unico bueno de esta noticia lo dijo Tide - ¿Estaremos en el nacimiento de una nueva etapa en los medios cubanos? Creo que esto es lo mejor de todo. Si se quedó, que se quede pero no podemos decirle traidor ni nada por el estilo. Aplaudimos a Messi cuando mete goles en el Barcelona, preparemonos para aplaudir a este hombre cuando de NO HIT NO RUM con otro equipo que no sea de Cuba

azul
 15/7/13 16:47

Para Armando. usted es un gran estupido, el periodista esta para informar y no ocultar nada

Félix M.
 13/7/13 14:13

Efectivamente, tal y como expresa Noel, lo escrito no se refiere a Odrisamer, sino al equipo de Industriales como "el más ganador y popular de la isla". Antes de criticar debemos leer bien...

firoma
 13/7/13 12:43

Que tantos foristas hayan interpretado que Odrisamer es el más ganador y popular de la isla en vez de Industriales nos da la medida de los serios problemas de interpretación al leer de los cubanos culpa del sistema nacional de enseñanza.Este ejemplo es simplemente increible.

tokate
 13/7/13 11:08

No de Cuba pero en Industriales a pesar de no estar en su mejor momento Despaigne tenia un peso enorme y aportaba la mayor cantidad de victorias, no creo que deban haber criticas en contra de él, como de ningún deportista que halla decidido quedarse y probar suerte en otras ligas del mundo, como destacaba otro usuario podemos ver como un paso de avance que un medio cubano presente esta noticia, así como la participación de los peloteros cubanos en un creciente monto de eventos internacionales, abran las puertas igual esta seguirá siendo nuestra casa.....

Horacio Parenti
 13/7/13 7:01

Ganar algunos millones de dolares por un deporte? Por empezar jugar al baseball no es trabajar. Para terminar ningun ser humano por mas util que sea a la sociedad debe ganar mas que un profesor universitario, por ejemplo.

Reyes11
 11/7/13 19:48

Coincido con Noel, debe ser un error de redacción, lo de más ganador y popular, debe referirse al equipo de Industriales y no al desertor, que todos sabemos que no es el más ganador, ni el más popular.

El Buril
 11/7/13 16:49

Jenny el pitcheaba con la gorra virada es verdad que así nadie lo hacía, pero ni era el mas popular ni el mejor pitcher de Cuba, que no te siegue la pasión industrialista.

Ricardo Aguilera
 11/7/13 12:02

Realmente no soy un buen estadista deportivo, solo conozco de los mejores y este compañero no estaba dentro de mi lista. Me asombra y mejor aún, estoy muy orgulloso que por fin salgamos de las trabas ideológicas que aún tenemos y se le informe al pueblo de todo lo que ocurra en el país sea bueno o malo.

ElPalcoDeLaHistoria
 11/7/13 11:08

LOS QUE NO AMEN AL COLOR AZUL POR LO MENOS DEBEN USAR SU SENTIDO COMUN, DEL COLOR QUE SEA SU SENTIDO COMÚN, PARA LEER E INTERPRETAR LO QUE SE PUBLICA EN LOS MEDIOS. ES EVIDENTE QUE LA COMA LE JUGÓ UNA MALA PASADA AL PERIODISTA (....de industriales, el mas ganador.....) PERO NO APROVECHEN PARA DESBOCARSE CONTRA EL EQUIPO INDIGNIA. INDUSTRIALES.... CAMPEÓN, Y SI NO.... NOS VEMOS EN LA 53

Indignacion
 11/7/13 9:48

Abran!!!!! y veran como no van a perder mas jugadores.. o nada

Jenny .
 10/7/13 23:31

Yo soy industrialista y no creo que el periodista se haya equivocado para nada ...el si era muy popular y pichaba como pocos lo hacían ..es una lástima que haya decidido quedarse ...

jerzy
 10/7/13 21:25

Mi parienta llego a la gimnastica a los seis anos hasta los 18 fue 7 veces campeona nacional y al retiro lo que le callo fue mucho,no se elimino para las olimpiadas,pero antes llego el campeonato mundial de gimnastica por aparatos en San Juan y ella gano bronce que para algunos pudo ser oro,pero en gimnastica pasa eso,ah el entrenador se queda la gimnasta regresa se le pide a la federacion su inclusion y le responde que el campeonato de selecion fue en Japon y Cuba no asisitio,busco en la universidad una carrera a su gusto no se la dieron,entonces en casa dijo:Ahora se van a enterar solo dijo si y en una semana el gringo llego a Cuba se casaron y partieron,no pudo competir Cuba no dio el permiso,pero en Grecia en el 2004 llego las eliminatorias de USA y tuvo que luchar era la mas vieja en el equipo,26 anos,pero su ilusio era una olimpiada,clasifico en Estados Unidos y fue a Atenas,con miles de lesiones,hecha una vieja cumplio su sueno dos medallas de plata y con eso realizo su anhelo de poder hacerlo,a los atletas hay que oirlos y creo que cambiarian muchas cosas,Annia Portuondo hoy Annia Hatsh.

osmany
 10/7/13 11:00

despaigne tratara de meterse en la mlb cosa que veo muy dificil.

osmany
 10/7/13 10:56

menos mal que dijeron la noticia en la prensa asi estamos informados,industiales que no tenia pitcheo ahora si se las va a ver feas.

Yuliet
 9/7/13 13:54

Sergio, a juzgar por tu comentario supongo no vivas en Cuba, las decisiones personales se pueden tomar siempre y cuando las personas no se aprovechen de las circunstancias que proporcionan otros, en este caso el estado revolucionario, que durante muchos años entrenó y preparó GRATIS al jugador de marras, el cual sólo aportó voluntad y destreza, te aseguro que si fuese tan ingenuo como tu dices y todo se tratara de decisiones personales que tal vez están motivadas por una remuneración que el probrecito no tuvo o que pensó que merecía y no le dieron todo sería muy sencillo, tal vez no sabes que los deportistas cubanos salen a competir con habilidad y también con mucha verguenza y dignidad, dignidad de ser un país pequeño, bloqueado pero respetado por sus resultados y por la actitud de sus atletas, condeno la cobardía en escoger la oportunidad para irse si existe una nueva ley migratoria vinculante para todos, usó pasaje que no le costó, pasaporte, con total desfachatez, como los demás hizo el compromiso que hacen todos los atletas de nuestro país cuando salen a una competencia internacional, sin necesidad, eso es hipocresía, las vías están, todo el que quiera salir de Cuba por una causa u otra que lo haga, se puede, lo que hoy no se perdona amigo Sergio, es la justificación de lo mal hecho disfrazado de ingenuidad, pero confío en que tu no eres de esos, verdad? Ah y en Cuba el deporte no es un trabjo, es un derecho, te lo dice una abogada.

armandoch
 9/7/13 13:18

Saludos : Estamos en tiempos de denunciar las cosas mal hechas por cualquiera, no importa su posicion. Este deportista representaba el prestigio del deporte cubano. Pienso que esta noticia , se ha mantenido demasiado tiempo , promocionandose para otras personas que pueden hacer lo mismo y quitarle la posibilidad de competir a personas de principios y verguenza.

Javier
 8/7/13 13:55

En lo particular nunca me simpatizo pero creo que hay que respetar lo que decida cada cual. Ningun fanatico le va a llevar un plato de comida a sus hijos cuando ya no rinda y este en el olvido.

Andrés R
 8/7/13 10:48

Este nunca ha sido ni popular, ni más ganador y no creo que sea un lanzador para respetar, este hombre le falta mucho para ser "un grande". Ojalá triunfe donde sueña.

titi
 5/7/13 11:54

qué poco poder de interpretación tienen, claramente se aprecia que el periodista se refiere al equipo de Industriales y no al lanzador.Si se quedó, allá él, en Cuba tenemos muy buenos lanzadores. Al fin se le pudo ganar un juego a Holanda. Felicidades para el equipo Cuba

Pando
 4/7/13 15:24

Claro que estamos cambiando, si lo publicamos en nuestra prensa, ante que lo digan otros a su forma lo decimos nosotros, parece que el periodista quiso decir el mejorcito de Industriales no de Cuba,mejores que el hay muchos y los vi en la serie 52 durante la finalisima, no queremos que nadie se nos quede pero esa es su decisión, se quedan muchos de otros lugares con mejor posición financiera, una experiencia mas, hay que continuar estudiando las causas y condiciones que dan paso a que esto ocurra. HAY QUE SEGUIR CAMBIANDO LO QUE DEBA SER CAMBIADO.

JCURBELO
 4/7/13 13:27

vamos a dar una vuelta por la escuela de vez en cuando...tampoco es tan difícil entender lo que está tan claro..."el mas popular y ganador de la Isla"...se refiere a INDUSTRIALES...por favor!!!

guillermohh
 4/7/13 10:10

Sergio ilusionista, yo se pensar así como tú también pero no me da la gana cada vez que un deportista traiciona la patria en que nació.

Otto
 4/7/13 9:36

que ingrato es el encomiable trabajo de los periodistas...sólo no fue bien clara la redacción y se lo comen vivo...sin embargo los lectores leen bien superficial y no se dan cuenta que lo de más ganador se refiere al equipo Industriales.

calentico
 4/7/13 9:20

Felicito a CUBAHORA por haber publicado esta noticia, eso demuestra una mente abierta de todo su staff porque aunque está sucediendo una apertura en todos los sentidos, Cubadebate, que es d las más abiertas, todavía no se ha atrevido a publicar la noticia.

Magalis
 3/7/13 17:43

Me parece que el periodista se referia al equipo industriales como el mas ganador y popular de la isla, con relacion a Odrisamer el solo hizo lo mismo que muchos jugadores del mundo, solo que no por la via legal.

Reymart
 3/7/13 16:59

Oye Cubinga cabeza de ........ desertor y bien socio, el fue representanto a CUBA y los abandonó porque tiene su cabeza con gorra virá metida en el bolsillo.

Mayoguacan
 3/7/13 16:25

Yo no sé. porque le dan tanta importancia a esto, fue y es su desicion, lo que hay que ver, es la SINA, sigue con su politica de no dar visas, para que los cubanos hagan estas cosas., pero es su vida.

El buril
 3/7/13 16:24

CUBINGA, HAY QUE DECIRLE DESERTORES PORQUE FORMANDO PARTE DE UNA REPRESENTACIÓN OFICIAL DEL PAÍS DESERTAN, SI SE VAN EN UNA LANCHA NO SE LES DICE DESERTORES PORQUE VAN POR SU PROPIA VIA. NO ES TAN EVIDENTE QUE SE REFIERA AL EQUIPO INDUSTRIALES O USTED NO SABE LEER, AHÍ DICE Y LAS NOTICIAS SE LEEN NO SE ADIVINA Y LOS PERIODISTAS TIENEN QUE AFINAR BIEN LA PLUMA Y NO EQUIVOCARSE CON ESTAS COSAS QUE SON SERIAS.

CUBINGA
 3/7/13 14:23

Bueno,todos tenemos derecho a opinar, pero también a LEER y me parece que el artículo se refiere al EQUIPO INSIGNIA DE CUBA...EVIDENTEMENTE LOS INDUSTRIALES...QUE SI ES EL MAS POPULAR Y EL QUE MAS CAMPEONATOS EN CUBA TIENE... y no a este pitcher , que debo decir que no es de los que más me han impresionado en Cuba , pero quien sabe y con un buen entrenamiento y ganas, pueda llegar a ganar algunos en juegos en la MLB, si ese fuera su destino final. Por otro lado, me pregunto hasta cuando le seguiremos llamando DESERTORES a los jugadores de baseball de Cuba, me parece más adecuado..abandonó, dejó, se separó, pues Odrisamer no fué allí a combatir sino a mostrar su talento con su Equipo.

Frank
 3/7/13 14:07

El periodista tiene razon partia de envidiosos.Odrisamer no tenia interes en pichar por Cuba por eso es q bajo el nivel.Lo mismo le pasa al mejor del pais Yulieski Gourriel

El buril
 3/7/13 13:54

Sergio, yo solo critiqué que se dijera aquí que era el pitcher mas ganador y mas popular de la isla porque eso es una soberana mentira

noel
 3/7/13 13:22

Creo que la nota se refiera como "más ganador y popular", al equipo industriales, no a Odrisamer, es una error a la hora de teclear.

Sergio R.
 3/7/13 12:29

oigan lo que estan diciendo, seguramente eran los que aplaudian y vitoreaban al hombre cuando jugaba como hay que jugar, independientemente de esas opiniones marcadas por las circunstancias. Si se fue a jugar en un equipo de barrio o de la MBL da lo mismo, es su decision personal, no mato o hirio a nadie para hacerlo, esas opiniones dejan mucho que desear, es notable que aun no avanzamos nada, que no les guste la actitud no debe dar pie, de todas maneras la historia de esta nacion demuestra que quien habla o ha hablado asi, luego emula al criticado...lo dejo a su consideracion. Mejor es ir a la genesis del problema, y no creo que sean los millones que del lado de alla se ofrecen. El deporte es un trabajo como cualquier otro, y este debe servirte para sostenerte y darle de comer a los tuyos, y aems disfrutarlo. No hay que sobredimencionar ni el hecho de que se vayan, o que desierten, apelativo que dice mas de un militar huyendo de una batalla que de un deportista decidiendo quedarse a vivir y hacer su trabajo en otro lugar, ni tampoco hay que compararlo con los que se quedan, cada uno sabe lo suyo y nadie tiene derecho a criticar, y menos de la manera tan facilista con lo que lo han hecho los anteriores comentarios. Piensenlo mejor. Si algo hay que señalar es que se quedo no por los canales regulares y legales establecidos, pero en lo demas no hay nada moral que señalar.

felix
 3/7/13 12:26

el mas popular y ganador de la Isla?,por favor periodista,respetese un poco como lo que es,ah, lo olvidaba Ud vive en la Habana Vieja verdad. Un fantoche es lo que era con su gorra virada estilo peloteros dominicanos,si eso se venia a venir,

El buril
 3/7/13 11:51

Mas ganador y mas popular, ñoooooo que pamplina de donde sacó eso el que escribió este artículo

Tide
 3/7/13 9:02

Sea estelar o no, hay que reconocer que es la primera vez (?) que en la prensa cubana se da una noticia de esta clase. ¿Estaremos en el nacimiento de una nueva etapa en los medios cubanos? Como quiera que haya sido: ¡BIENVENIDO SEA!

armando
 3/7/13 8:51

Saludos: El periodista "TIENE LA OBLIGACION DE SER RESPETUOSA". ¿ Por que dedicar tiempo a personas indignas, disfrazadas de necesidades?

Alfredo Ávila
 3/7/13 8:15

Pero si es que ese fantoche donde único ganaba era en los maltrechos terrenos nuestros. ¿Ganador y popular? Ja. Allá va a pintar cercas en los condominios de Hialeah, eso si llega a Miami pronto, porque todo apunta, según los hechos, que le espera una escala en República Dominicana.

El buril
 3/7/13 7:53

¿De donde sacó usted periodista que es el mas ganador y popular de la isla? que barbaridad hay que oir.

dice
 2/7/13 21:55

a ver no le voy a kitar meritos, pero este tipo era una inflador y no c perdio mucho.....

Deja tu comentario

Condición de protección de datos