sábado, 24 de febrero de 2024

No nos vamos a perder ni un partido, dice director técnico Pablo Elier Sánchez

El estratega de la selección absoluta se presentó al duelo inaugural en La Polar y Cubahora les brinda sus consideraciones...

José Luis López Sado en Exclusivo 08/02/2022
0 comentarios
Pablo Elier Sánchez
Para Pablo Elier, constituye una misión vital hacer crecer a la nueva generación de futbolistas (Foto: FDC)

Los años de experiencia en la vida reportan muchas ventajas y sustentables mejorías. Y el tema de la esfera del músculo, no constituye la excepción. Pero si hay un deporte en el cual repercute sobremanera ese trabajo diario durante varias décadas, no albergo la menor duda de que es el fútbol.

Para beneplácito de todos, y tras dos años interrumpida por la presencia en nuestro territorio de la COVID-19, este sábado se inició, con la esperada y siempre agradable presencia de público en el graderío, el Torneo Apertura de la edición 106 de la Liga Nacional de Fútbol.

Entonces, Cubahora se trasladó hasta la cancha sintética de La Polar para ver el partido entre el monarca exponente Pinar del Río y La Habana. Y entre los presentes destacaba el avezado entrenador pinareño Pablo Elier Sánchez, actual director técnico de la selección absoluta cubana.

Lo que vimos en este interesante juego -hubo empate a un gol-, es lo que quisiéramos ver en las diversas canchas del país: buena circulación de pelota, el trabajo por los laterales para abrir bien las bandas en busca de los centros de balones al área, y excelentes demostraciones en el trato al balón, comentó Pablo Elier a Cubahora tras finalizar el duelo.

A nivel mundial, (casi) todos los entrenadores de las escuadras nacionales no dirigen clubes en su liga. Y el timonel de la absoluta se lo tiene bien presente: en esta temporada, señaló, tomó la decisión de dejar el banquillo de los vueltabajeros y dedicarse a ver el desenvolvimiento de los jugadores.

Vamos a observar a todos los equipos. Por eso, tenemos distribuidos por todas las canchas del país a todo el colectivo técnico de la selección nacional porque necesitamos ver a esos jóvenes talentosos que tiene el fútbol cubano y con quienes debemos contar para años venideros, aseveró.

Por eso, comentó, yo estoy aquí (en La Polar) y me llevo una grata impresión de algunos jugadores jóvenes muy agresivos y dueños de mucha gambeta y tino al balón, a los cuales intentaré seguir bien de cerca. Y eso fue lo que les pedí a mis entrenadores del colectivo nacional.

Para Pablo Elier, constituye una misión vital hacer crecer a esa nueva generación de futbolistas que serán los encargados de fundirse, en la selección nacional y en muy corto plazo, con los jugadores cubanos que militan en ligas foráneas de Europa, Centroamérica y Estados Unidos.

Pablo Elier junto al equipo ténico (Foto: FCD)

Ya dimos los primeros pasos en el tema relacionado con la convocatoria de jugadores que se desarrollan en otras ligas, y logramos insertarlos en varios duelos de eliminatorias mundialistas y otros relacionados con la Fecha FIFA. Ahora nos toca captar a los mejores de nuestra liga 106 para fundir juventud y experiencia, de cara a saldar resultados positivos en los eventos internacionales que se nos avecinan, finalizó el estratega vueltabajero.

Pienso que es una excelente idea el hecho de que Pablo Elier Sánchez no conduzca a la escuadra pinareño y se dedique a captar figuras. Recuérdese que este año, entre los eventos internacionales que tendrá Cuba, aparece la fuerte Liga de Naciones de Concacaf.

Entonces, un buen trabajo de captación de chicos en este certamen cubano, sería bien provechoso para fundirlos con jugadores "legionarios" como el extremo Onel Hernández (Birmingham City inglés), Luis Javier Paradela (Santos costarricense), Jorge Luis Corrales (Tulsa, EE.UU) y Karel Espino (Comunicaciones, Guatemala).


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos