domingo, 21 de abril de 2024

No hubo sorpresas en los cuartos de final de la Europa League

Tras los resultados de este jueves en la vuelta de la Europa League, quedaron definidos los cruces semifinales a base de Manchester United vs Roma y Villareal vs Arsenal, iniciando siempre por casa de los primeros...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 16/04/2021
0 comentarios
Manchester Unirted Equipo
Manchester United puso fin a las esperanzas del Granada

Los cuartos de final de la Europa League ya son historia. Tras los resultados de este jueves en los choques de vuelta, dos equipos ingleses, uno italiano y uno español pugnarán por el trofeo del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

Tras su victoria 2-0 en Old Trafford, el Manchester United puso fin al sueño del muy inspirado Granada, que accedía por primera vez a la instancia de los ocho mejores.

El uruguayo Edinson Cavani marcó el tanto inicial apenas al minuto seis, mientras que un autogol del central español Jesús Vallejo completó el resultado al 90´.

El otro equipo de la Premier que sigue ilusionado con el título es el Arsenal, que esta vez no dejó margen a dudas. Luego del sorpresivo empate a uno en la ida, donde jugaron como locales, esta vez los "gunners" apelaron a todo su potencial para “aplastar” a un Slavia Praga que vio como le anotaban cuatro goles en su casa.

Los dirigidos por Mikel Arteta disiparon las dudas generadas en el choque anterior y aunque vencieron a un rival que en plantilla se mostraba asequible, lo cierto es que ahora reviven sus esperanzas de hacerse con el trofeo.

El Villarreal, invicto en la Europa League, venció nuevamente al Dínamo Zagreb y sumó su undécima victoria en la competición.

Los españoles hicieron sus deberes en la misma primera mitad, gracias a los goles de Paco Alcácer y el sexto en el torneo de Gerard Moreno, mientras que, por los verdugos del Tottenham en octavos, anotó Mislav Orsic.

Por último, la Roma empató a uno ante el Ajax de Ámsterdam, y aseguró así su boleto a la siguiente instancia.

Tras su victoria 1-2 en el Ámsterdam Arena, los italianos aseguraron el global 3-2 y ahora se medirán en semifinales ante el United de Solskjaer, mientras que en el otro enfrentamiento serán rivales el Villareal y el Arsenal.

Ambos partidos se jugarán el venidero día 29 de abril. La final de la Europa League está pactada para el 26 de mayo en el Arena Gdansk de Polonia.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos