sábado, 22 de junio de 2024

No hubo dudas: el mejor fue Cristiano

El crack portugués, delantero del club español Real Madrid, obtuvo el galardón por segundo año consecutivo...

José Luis López Sado en Exclusivo 24/10/2017
0 comentarios
Cristiano Ronaldo-Premio The Best
Cristiano Ronaldo gana el Premio The Best otorgado al mejor jugador de fútbol del mundo en 2017.

La jugada “estaba cantada” y por eso el galardón se tornaba irrevocable. El portugués Cristiano Ronaldo (CR7) obtuvo el Premio The Best, otorgado al mejor jugador de fútbol del mundo en 2017, en esta ocasión por segunda vez consecutiva desde que se institucionalizó el pasado año.

En la gala que se celebró en el London Palladium, de Londres, en la cual se premiaron varias categorías, se conoció que CR7 logró el 43,16 por ciento de los votos, seguido por Lionel Messi (Barcelona, 19,25) y Neymar (PSG, 6.97).

Votó un jurado formado por seleccionadores nacionales y capitanes de las 209 federaciones de la FIFA, un grupo de periodistas de cada país, así como los hinchas registrados en FIFA.com. Cada uno de los grupos de votantes representa el 25 por ciento del sondeo.

Vale destacar que, en esta segunda ocasión, se reconocieron los méritos durante la temporada 2016-17 y no durante el año natural, como ocurrió en la primera edición. Y nadie con mejor aval que Ronaldo, pues consiguió brillar en el orden personal y en el colectivo, tanto con su selección portuguesa como con el club “merengue”.

Léanse sus títulos: Supercopa de Europa (2016), Mundial de Clubes, el cetro 33 en la Liga Española y su duodécima Copa de Europa, además de levantar varios trofeos dado su buen tino con el balón y los goles marcados “a la hora de la verdad”, cuando más los necesita su colectivo. Por eso, muy merecido este reconocimiento.

Con el premio The Best 2017, el crack lusitano ya exhibe siete galardones individuales si se suman el Balón de Oro (cuatro), el FIFA World Player (uno: en 2008, con el Manchester United inglés) y el The Best (dos).

Entretanto, su gran rival por la nominación del mejor jugador del mundo, el argentino Lionel Messi, del Barcelona español, muestra seis premios en su rica trayectoria sobre el gramado: Cinco Balones de Oro y un FIFA World Palyer, en 2009).

Aún resta una pelea entre ambos estelares futbolistas, amados por unos, y denegados por otros, según el club y la selección por la cual simpaticen: el Balón de Oro del año 2017, que se entregará en diciembre. Y creo que tampoco haya muchas dudas para que se lo agencie Cristiano. ¿Qué me dicen?

RESTANTES PREMIOS THE BEST:

Según las votaciones, el mejor equipo quedó integrado por el portero italiano Gianluigi Buffón, los defensas Dani Alves, Sergio Ramos, Andrea Bonucci y Marcelo, en tanto en el mediocampo emergieron los mismos jugadores de la pasada edición: Toni Kroos, Luka Modric y Andrés Iniesta. Y en la delantera, junto a Messi y Cristiano, se escogió a Neymar.

Además, el premio a la mejor jugadora recayó en la holandesa Lieke Martens, del Barcelona; el entrenador más capaz fue Zinedine Zidane, del Real Madrid, categoría que en el sector femenino fue ganada por Sarina Wiegman, al frente de la selección de Holanda.

Como mejor portero, triunfó ampliamente Buffón; el premio Puskas al mejor gol fue para el delantero francés Olivier Giroud, del club inglés Arsenal, en tanto el galardón para la mejor afición futbolística del mundo fue para la del Celtic escocés.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos