jueves, 8 de diciembre de 2022

Ni tabaco, ni Havana Club: empate 1-1 en La Polar

Excelente duelo entre Pinar del Río y La Habana. Este sábado, en la primera fecha, hubo cuatro igualadas...

José Luis López Sado en Exclusivo 06/02/2022
0 comentarios
Fútbol - 106 de Liga Nacional  1
En la bella cancha donada por la FIFA a nuestro país, Pinar del Río, monarca de la última temporada, abrió el marcador en el minuto 16

Excelente sábado de fútbol. Y se colmaron las expectativas en el duelo entre el monarca exponente Pinar del Río y La Habana, en la cancha sintética de La Polar, que cerró con empate 1-1, al iniciarse las acciones del Torneo Apertura de la edición 106 de la Liga Nacional de Fútbol y en el cual intervienen 16 equipos divididos en dos grupos.

En la bella cancha donada por la FIFA a nuestro país, Pinar del Río, monarca de la última temporada, abrió el marcador en el minuto 16 por autogol del defensa central Darian Bejerano, luego de un balón que remató el delantero internacional Maykel Reyes. Y así se fueron al descanso. Pero en el complementario, el es volante de contención de equipos nacionales, Jaine Colomé, quien ahora debuta como técnico de los habaneros, efectuó varios cambios bien fructíferos. Y su equipo salió en busca del gol que les había sido esquivo en los primeros 45 minutos.

 En el complementario, tocaron más la pelota y sus veloces delanteros se prepararon para llegar al área chica y crear peligro. Para infortunio de los visitantes, quedaron con dies jugadores al minuto 68 por expulsión de su capitán Juan Carlos Puentes, quien le entró muy fuerte a la anatomía del ariete Oswal Hernández.

 Entonces, los talentosos Rivaldo Roldan, Mark Antony Leyva y Yordanis Galán tuvieron mucho más terreno para correr y el propio Galán logró el gol de la paridad en el minuto 90+1, al tomar un rebote del portero internacional Elier Pozo y mandándolo a guardar.

 Yo me preparé muy bien para el torneo. Como se esperaba, abrí en el banco, pero cuando me dieron la oportunidad de jugar, me propuse hacerlo bien y llegó mi gol, el primero en mi carrera deportiva porque soy debutante. Me siento muy feliz y espero que el entrenador me ponga como regular en el venidero juego, comentó Galán en exclusiva con Cubahora.

Juego entre los equipos de La Habana y Pinar del Río

En los restantes partidos del grupo A, Villa Clara venció a Isla de la Juventud dos goles por uno en el Camilo Cienfuegos de Zulueta. Por los del Expreso del Centro marcaron Lázaro Tuero al minuto cuatro, y el desequilibrante volante de llegada Roberney Caballero al 67'. Por los pineros lo había hecho Milton Crespo en el minuto 25.

Mientras, en el Pepe Suárez de Cárdenas, Matanzas no pudo pasar de un empate a cero con los Caciques de Mayabeque.

En tanto, también empataron Artemisa y Cienfuegos en el Grandes Alamedas, de Ceiba.Por los Marineros abrió la cuenta Dorgy Rajadel al minuto 31 y Darío Ramos empataba al 42' para los locales.

Además, en la Zona Oriental, los Tiburones de Ciego de Ávila ganaron a los Gallos de Sancti Spiritus como locales en el Sergio Alonso Grandal de Morón con gol de Ernesto Duanes, al minuto 13, y en la cancha sintética del Antonio Maceo de Santiago de Cuba, los Diablos Rojos tricampeones nacionales ganaron 2-0 a Holguín con dianas de Cristian Flores al 56 y del capitán y defensa central Erick Rizo, al 78.

En otros resultados de la fecha, el equipo de Las Tunas venció a su similar de Holguín, de anfitrión en La Pista. Darío Pons al 32 y Marlon Madrazo al 79 sumaron goles para la causa tunera.

Y finalmente, en el estadio Jesús Menéndez de Bayamo, no hubo goles en el duelo entre  Granma y Guantánamo.

A manera de resumen, esta fecha inaugural signó cuatro victorias e igual cantidad de empates, con una cota de 12 goles.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos