domingo, 4 de diciembre de 2022

Música y baseball5: otra novedad del mundial (+Video)

Cuba escogió cuatro canciones que nos identifican para el mundial de baseball5. A ritmo de ellas bailarán en El Zócalo...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 07/11/2022
0 comentarios
Equipo Cuba-baseball5
Cuba bailará al ritmo de buena música en mundial de Baseball5

Esta primera Copa Mundial de baseball5 organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) será muy novedosa en varios aspectos. Desde la participación de equipos con poca tradición en el béisbol como Francia, Túnez o Lituania hasta la presencia de la música como protagonista en cada uno de los equipos.

La primera Copa Mundial de Baseball5 de la WBSC tiene entre sus novedades la utilización de cuatro canciones para identificar a cada uno de los doce países participantes.

El Comité Organizador del evento le pidió a cada equipo sus propuestas. En el caso de Cuba, los muchachos decidieron los mejores temas que podían representarnos, refirió Eros Bernal, jefe técnico de la delegación.

Los ocho muchachos determinaron cuáles eran los temas que más los identificaban como país. ¿Por dónde estarían los gustos musicales del equipo Cuba de baseball5? ¿Sería una buena elección? ¿Bailaremos en El Zócalo al compás de los cuatro temas escogidos?

Orlando Amador, uno de los jugadores más experimentados del equipo explicó sobre el por qué de la selección:

En primer lugar de la lista propusimos "Me dicen Cuba" de Havana de Primera. Decidimos que esa fuera la canción que nos identificara como equipo en el Mundial por el significado de la letra. Además, permite fusionar la cultura y el deporte, y nos describe muy bien como nación.

Otra canción que enviamos al Comité Organizador para que nos acompañara en la competencia fue "Gallo de Pelea" de Buena Fe y Casabe por nuestro espíritu de lucha en la competencia. Este un equipo que batalla hasta el último out.

Además, "Chapeando" de Van Van porque a eso viene Cuba a este torneo. No nos queda otra porque en nuestro país nació esta modalidad.  Y el otro tema  es Andar andando, interpretado por Haila, debido al mensaje de paz que representa la canción, refirió Amador con mucha seguridad.

A ritmo de buena música cubana competirá nuestra selección en la primera Copa del Mundo de Baseball5.

Gallos de pelea que estarán Chapeando durante todo el torneo. Un equipo que siempre tiene como meta Andar y seguir Andando, porque a estos ocho guerreros, y a toda la delegación Nos dicen Cuba.


Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos