jueves, 23 de mayo de 2024

Mucha Alemania para tan pobre San Marino

La selección germana de fútbol, actual monarca del orbe, goleó 8-0 a San Marino, con tres disparos del debutante extremo izquierdo Serge Gnabry...

José Luis López Sado en Exclusivo 12/11/2016
0 comentarios

No hubo casualidades este viernes en el estadio Olímpico de Serravalle. La local y pálida escuadra de San Marino no pudo con el empuje del campeón mundial Alemania, que aupada por tres disparos del debutante extremo izquierdo Serge Gnabry, le propinó goleada de 8-0, en la cuarta fecha de las eliminatorias de Europa para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Como se esperaba, el arte y las mañas sobre la cancha inherentes al cuadro germano, cayeron rápido sobre los inexpertos jugadores rivales. Con un mediocampo comandado por Ilkay Gündogan, los trazos de buenos balones iban y venían, los volantes se conectaron bien con los delanteros y, ante la impotencia de la defensa de San Marino, el trámite fue bien cómodo para los alumnos del técnico Joachim Löw.

Alemania llevó a la cancha varios jugadores de poca experiencia. Löw, un viejo zorro de este deporte, sabe que ya tiene que ir brindándoles oportunidades a las jóvenes y talentosas figuras que posee y serán el relevo obligado de esas que se irán de la selección con el paso del tiempo.

Y uno de esos debutantes en la fecha fue Gnabry, quien consiguió tres goles, algo que no había logrado nadie desde que lo lograra Dieter Müller hace 40 años. El joven de origen marfileño y plantilla actual del Werder Bremen, en la Bundesliga, también les creó muchas ocasiones a sus compañeros de equipo, con esa velocidad y buena gambeta que posee para evadir a los zagueros. No se engolosinó con el balón, lo trató bien y se lo entregó al jugador más desmarcado.

Las restantes dianas fueron obra del lateral izquierdo Jonas Hector, quien marcó dos, Sami Khedira, autogol de Matia Stefanelli y Kevin Volland. Y no hubo más porque los germanos, en ocasiones, le sacaron el pie al acelerador y en otras, sus tiros sucumbieron ante las atajadas del cancerbero Aldo Simoncini.

Así, Alemania conservó la cima del grupo C, con puntuación perfecta (12 unidades). En esa misma llave, Irlanda del Norte goleó 4-0 a Azerbaiyán, con disparos de Lafferty, McAuley, McLaughlin y Brunt. Con esta actuación, ambos equipos marchan igualados en la segunda plaza, con siete unidades.

En otro resultado, por la llave E, Polonia continuó firme en la cima tras golear 3-0 a Rumania, con dos perforaciones de Robert Lewandowski –a quien golpearon con un petardo que le lanzaron desde la grada- y Kamil Grosicki.

Además, en su estadio de Saint Denis, la escuadra de Francia firmó una letal remontada para vencer  2-1 a Suecia, que se había adelantado en el marcador con diana de Emil Forsberg, en el minuto 54. Pero luego llegaron los goles de Paul Pogba (56’), de cabeza y Dimitry Payet (65’). Con este triunfo, los galos se quedaron solos en el liderazgo del grupo A y enviaron a los suecos al segundo escaño. 

Entretanto, Inglaterra derrotó a Escocia por 3-0,  con tres goles de cabeza, en el estadio Wembley, con dianas de Daniel Sturridge, Adam Lallana y  Gary Cahill, en tanto Dinamarca apabulló 4-1 a Kazajstán, con dos goles de Eriksen y uno al aval de Cornelius y Ankersen. Suyumbayev salvó la honrilla kazaja, en el estadio Parken de Copenhague.

Hoy cierra la cuarta fecha eliminatoria de la UEFA. Entre los partidos previstos aparecen el de España contra Macedonia, Italia-Liechtenstein, Croacia-Islandia y Gales-Serbia.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos