domingo, 27 de noviembre de 2022

Modric quebró predominio de Cristiano (+Fotos)

El volante croata obtuvo los mayores votos de 55 periodistas y 80 técnicos de clubes: le sacó 90 puntos al delantero portugués. Messi no fue convocado...

José Luis López Sado en Exclusivo 31/08/2018
1 comentarios
Modric

¿Será una premonición de que los “sin iguales” Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están perdiendo su protagonismo, o es una realidad que el volante Luca Modric es el mejor jugador de Europa, en cuyas ligas hay futbolistas de todo el planeta tierra? Lo cierto es que la fecha de hoy pasará a los anales de la historia balompédica, no solo europea, sino también mundial: el volante croata, subcampeón del pasado Mundial Rusia 98, en el cual fue designado como Balón de Oro, acaba de ser nombrado Mejor Jugador del Año por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).

La suma de votos de los 55 periodistas de la Asociación Europea de Medios (uno por cada país miembro de la UEFA) y de 80 técnicos de clubes que intervinieron en la fase de grupos de la Champions y de la Europa League), contabilizó en esta edición 313 puntos para Modric, quien le sacó 90 a Cristiano (223). El tercer “invitado”, el egipcio Mohamed  Salah, terminó con 134 unidades.

Y si a mí me hubieran “convocado” para esa votación, también hubiese inclinado la balanza a favor de Modric. Este año, ganó la Liga de Campeones con su club Real Madrid, en el cual es el encargado de crear las situaciones de peligro en el ataque, además de complementar bien los enlaces con el volante de contención alemán Toni Kroos, y de saber meter la pierna dura en el mediocampo cuando la situación del juego lo exige.   

Su tino con el balón es espectacular. La mayoría de sus trazos llegan a destino favorable, y sus recitales de gambetas quiebran varias cinturas rivales en cada partido. Modric es aclamado por todos, incluso, por el mismísimo crack Cristiano Ronaldo, a quien buscaba –y escribo buscaba, porque CR7 ya es plantilla de la Juventus italiana-,  siempre que debía ceder la pelota.


El jugador croata también fue seleccionado como el mejor centrocampista de Europa. (Reuters).

No hay dudas de que en esta votación no solo se tomó en cuenta la actuación en la Liga de Campeones de Europa, máxima competición de la UEFA, sino también el Mundial de Rusia, donde Modric disertó, se echó el equipo encima, corrió como no lo hizo ningún otro jugador en esta magna cita… y el fútbol lo premió con ese segundo lugar por equipos y el otorgamiento del Balón de Oro.

Pero hay más, aunque caiga en el terreno subjetivo. Si Modric ganaba el Mundial, a nadie le hubiese quedado dudas no solo de que sería el Mejor Jugador de Europa, sino también de la posibilidad de asirse de premios como The Best y Balón de Oro. ¿Será que el crack croata está en condiciones de superar nuevamente a Cristiano, quien, por cierto, no asistió hoy a la Gala acontecida en Mónaco? Hay que esperar, pero personalmente, no me cabe duda alguna.

Según la UEFA, este premio que acaba de ganar Modric, "reconoce a los mejores jugadores, independientemente de su nacionalidad, jugando para un club dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada pasada. Los jugadores son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones: nacional, continental e internacional". Es decir, que la participación en el Mundial también fue tomada en consideración

Cristiano Ronaldo había ganado los dos últimos galardones, superando en 2016 al francés Antoine Griezmann y al galés Gareth Bale, y en 2017 a Buffon y Messi, que en esta ocasión, ni siquiera fue convocado.

En esta Gala de la UEFA, todo fue a las vitrinas de jugadores del Real Madrid: el costarricense Keylor  Navas se quedó con el premio a Mejor Arquero; mientras que la nominación de Mejor Defensa y Mejor Mediocampista fueron otorgada a Sergio Ramos y Luka Modric, respectivamente. En cuanto al sector de ataque, Cristiano Ronaldo fue el galardonado.


La designación de Modric como mejor jugador de Europa rompe con la racha de dos años consecutivos de Cristiano Ronaldo (SkySport.com).

 Además, en el fútbol femenino, Pernille Harder, del Wolfsburgo, se impuso a Hegerberg y a Henry, ambas del Lyon. Las tres habían sido elegidas por un jurado compuesto por los entrenadores de las 12 mejores selecciones del último ranking femenino, junto con los entrenadores de los ocho clubes que participaron en los cuartos de la Champions femenina del pasado curso.

SORTEO CHAMPIONS 2018-2019

 Hoy también se efectuó en Mónaco el sorteo para la fase clasificatoria de la Champions 2018-2019. Los grupos quedaron así:

Grupo A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas

Grupo B: Barcelona, Tottenham, PSV Eindhoven e Inter de Milán

Grupo C: PSG, Nápoles, Liverpool y Estrella Roja

Grupo D: Lokomotiv de Moscú, Oporto, Schalke 04 y Galatasaray

Grupo E: Bayern Múnich, Benfica, Ajax y AEK Atenas

Grupo F: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Olympique de Lyon y Hoffenheim

Grupo G: Real Madrid, Roma, CSKA Moscú y Viktoria Plzen.

Grupo H: Juventus, Manchester United, Valencia y Young Boys.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


guisver
 31/8/18 11:29

se lo merecía, al igual que otros muchos que no lo tuvieron en cuenta...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos