martes, 28 de marzo de 2023

Miguel Ángel “esculpe” de oro la liga argentina

El jugador cienfueguero recibió el premio Rus de Oro como mejor punta-receptor de la temporada...

José Luis López Sado en Exclusivo 22/05/2020
0 comentarios
Miguel Angel López- Voleibol-Liga Argentina
El voleibolista Miguel Ángel distinguido con el premio Rus de Oro como el mejor punta-receptor de la temporada. (voleysur.org)

Cuando el talentoso jugador cubano Miguel Ángel López disputaba su vigésimo primer partido en la Liga Argentina de Voleibol, le llegó la mala nueva: interrupción por el brote del siempre intruso COVID-19. Entonces, su equipo UPCN San Juan, que tenía como mejor exponente al joven jugador cienfueguero, no puedo disputar la semifinal de la liga, en cuya fase eliminatoria quedó en cuarto lugar con 39 puntos, por detrás de Bolívar (51), Ciudad Voley (45) y Gigantes del Sur (40).

Ni la mismísima Pitonisa griega habría podido pronosticar qué sucedería y qué clubes avanzarían a la gran final. Pero lo cierto es que, dadas sus excepcionales dotes, net de por medio el joven Miguel Ángel “esculpió varias figuras” de reconocido aval sobre la cancha, válidas para ser distinguido con el premio Rus de Oro como el mejor punta-receptor de la temporada.

Y los números publicados por el sitio Web de la federación argentina de voleibol, bien podrían catalogar la actuación de Miguel Ángel como un “Diluvio Universal”. En 21 partidos, el explosivo atacante sureño de 23 años y 1.90 de estatura marcó 375 puntos (319 puntos en ataque, 30 en servicio y 26 en bloqueo).

“Como no se pudo terminar la fase regular del evento, la propia Liga decidió premiar a los tres mejores jugadores por cada posición con los trofeos de bronce, plata y oro. Me siento muy contento con este Rus de Oro recibido, el cual me compromete a ser mejor en cada partido”, comentó vía Facebook a Cubahora el atacador cienfueguero, quien elogió el nivel que le ha dado al voleibol de ese país sudamericano, la presencia de los jugadores cubanos.

Junto a Miguel Ángel, destaca el sitio oficial que también fueron premiados Liván  Osoria (mejor central), Jesús Herrera (mejor opuesto) y Osniel Melgarejo (segundo punta-receptor). Y los cuatro integraron el Equipo Ideal de la Liga, que completan Ignasio Lazarte (Monteros), como mejor armador y Agustín Loser (Bolívar Voley) segundo central.Miguel Ángel es uno de los 45 deportistas cubanos que permanecen en el exterior por motivos relacionados con la pandemia.

“Aquí (en Argentina) cumplo con las medidas sanitarias indicadas para evitar el contagio de la COVID-19. Siempre hago algún tipo de entrenamiento; pero deseo mucho retornar a casa”, acotó el joven voleibolista a Cubahora.

El colega Raúl Rodríguez, de Radio Habana Cuba, fiel seguidor del voleibol internacional, coincide conmigo al confirmar que las habilidades técnicas de Miguel Ángel lo han hecho brillar más aún en su segunda temporada consecutiva en Argentina. Y por eso el interés mostrado por varios clubes de América y Europa por hacerse de sus servicios.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos