martes, 21 de mayo de 2024

México vuelve a soñar y Brasil asegura lo suyo

Los aztecas clasifican de forma contundente y enfrentarán a Holanda en octavos, mientras Brasil asegura la primera plaza

Abel Lescaille Rabell, Javier Montenegro en Exclusivo 23/06/2014
0 comentarios
Croacia_Modric
Modric se despide de la Copa del Mundo.

Muy pocos pronosticaron la clasificación de México a la segunda ronda antes del inicio del mundial. El Tri había logrado su boleto en la repesca y sus rivales, todos en extremo complicados, parecían en primeria instancia superiores al conjunto centroamericano.

Pero Miguel Herrera tenía otros planes. “El piojo”, que ya había revolucionado al América antes de hacerse con las riendas de la selección, comenzó a fraguar un equipo ordenado, sólido en defensa y versátil en ataque.

Así, prescindió de la titularidad de Javier Hernández, colocó como eje de la zaga al legendario Rafa Márquez y delegó en Gio y Andrés Guardado la capacidad creativa de un conjunto que poco a poco fue mostrando un fútbol atractivo y convincente.

A este partido llegaron sin la clasificación asegurada, un empate les hubiera bastado para asegurar su presencia en la segunda ronda, sin embargo, desde el primer momento salieron a buscar una victoria que a la postre alcanzaron con goles del propio Márquez, Guardado y Hernández.

Croacia fue un digno rival, pero esta vez poco pudieron  hacer Modric, Rakitic y Mandzukic, quienes se vieron diluidos en el planteamiento táctico presentado por los vencedores. Sobre el final, la impotencia de los europeos se vio manifestada en una durísima falta de Rebic que le mereció la expulsión, mientras el gol de Perisic en el minuto 87 apenas servía para el consuelo, pues México defendía seguro ante la inminencia del triunfo.

Luego de la euforia, el Tri debe enfocarse en una Holanda que ha mostrado muy pocas fisuras en su juego. Pronosticar no será fácil para nadie esta vez, La Naraja Mecánica es un equipo temible, pero los guerreros mexicanos han hecho de la ambición una aliada que en el futbol siempre trae buenos resultados.

Ficha del Partido

 

1-Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Pranjic; Rakitic, Modric; Perisic, Sammir (Kovacic Min.58), Olic (Rebic Min.70) y Mandzukic.

3-México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Moreno, Layún; Herrera, Vázquez, Guardado (Fabián Min. 86); Dos Santos (Chicharito Min.63) y Peralta (Pena Min.79)

Goles: 0-1 Márquez Min.73; 0-2 Guardado Min.75; 0-3 Chicharito Min.83; 1-3 Perisic Min 88.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a Rakitic Min.9; Márquez Min.39; Vázquez Min.64; y expulsó a Rebic por una dura entrada.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A disputado en el estadio Arena Pernambuco. Completamente lleno.

 

 

LA CANARINHA EVITA A HOLANDA

Brasil no tenía muchas preocupaciones con su rival. A priori eran superiores, pero sí debían golear para evitar un rival muy fuerte en octavos. Neymar encarriló el encuentro con su calidad y los de casa ya ganaban a los diecisiete minutos.

Los africanos no tenían nada que perder y sí mucha necesidad de irse al menos con un gol y Joel Matip lo consiguió antes de la media hora. El fantasma del Maracaná se posó sobre el Estadio Nacional Mané Garrincha. Brasil no temía el fallo en la clasificación, pero sí su rival en el cruce.

Por eso Neymar volvió a tirar del carro por los suyos, y puso la ventaja en el luminoso antes del descanso. A la vuelta de los camerinos, Fred amplió la diferencia en un claro off side y Fernandinho puso el cuarto definitivo para clasificar de primeros de grupo.

Brasil no ha mostrado gran seguridad en su juego, y si solo se encomiendan a la luz de Neymar, podrían quedar en la cuneta bien temprano, pues una tarde amarga la tiene cualquiera. De ahora en adelante, necesitan mejorar su juego partido a partido, o la ansiada victoria en casa se esfumará como hace 24 años.

Ficha del Partido

1. Camerún: Itandje; Nyom, N’Koulou, Matip, Bedimo; Enoh, Mbia, N’Guémo; Moukandjo (Salli, 58’), Aboubakar (Webó, 73’) y Choupo-Moting (Makoun, 81’)

4. Brasil: Júlio César; Alves, David Luiz, Silva, Marcelo; Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho (Fernandinho, 46’), Hulk (Ramires, 63’); Neymar (Willian, 72’) y Fred

Goles: 0-1, Neymar (17’); 1-1, Matip (26’); 1-2, Neymar (35’); 1-3, Fred (49’); 1-4, Fernandinho (84’)

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Enoh, Salli y Mbia.

 

Estadio: Nacional. 69.112 espectadores.

 

 


Compartir

Abel Lescaille Rabell

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos