viernes, 19 de julio de 2024

Messi le sacó pasaje a Argentina para Rusia

Lionel marcó los tres goles en el triunfo de su equipo por 3-1 ante Ecuador, en la altura de la ciudad de Quito...

José Luis López Sado en Exclusivo 11/10/2017
1 comentarios
Messi, clasificaciòn Mundial 2018
Lionel Messi volvió a dar la cara y firmó los tres goles con los que Argentina venció 3-1 a Ecuador.

Reza el viejo adagio, que de casta le viene al galgo. Y si lo llevamos al fútbol, nada más efectivo para calificar al delantero Lionel Messi, quien una vez más –y ya se me han olvidado cuántas-, volvió a dar la cara y firmó los tres goles con los que Argentina venció 3-1 este martes a Ecuador, en el estadio Atahualpa, en la altura de la ciudad de Quito.

 La albiceleste estaba obligada a ganar o se quedaba fuera en las eliminatorias de Sudamérica para la Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2017. Y el inicio del juego les fue bien desfavorable al capitán Messi y compañía, pues a los 28 segundos del pitazo inicial, Romario Ibarra recibió un pase de cabeza de Roberto Ordóñez y puso delante 1-0 a los ecuatorianos.

 Pero cuando en un equipo se enrola el pequeño jugador rosarino, provisto de cuantas mañas y buenas gambetas existen sobre una cancha de fútbol, entonces es muy temprano para que el rival cante victoria por un gol tan rápido.

 El reloj fue caminando y Argentina se recuperó del mal momento, no solo por el buen tino de Messi, sino también por la inexperiencia competitiva de los jugadores que integraron la nómina del cuadro anfitrión, desprovisto de ideas y sin un líder sobre la grama.

 Y «La Pulga», literalmente, acabó con ellos. En esta ocasión, jugó más cerca del área rival y tuvo muy buen apoyo del delantero Darío Benedetto y del volante Enzo Pérez, quienes supieron arrastrar las marcas para que Lionel tuviese más espacios libres. ¡Y cómo los supo aprovechar!

Su primer gol, el del empate, llegó en el minuto 12. Benedetto transporta el balón y se lo cruza a Ángel Di María, que lo centra al área para que Lionel se anticipase al defensa central Darío Aymar y lo anidara en la cabaña de Máximo Banguera.

De ahí en adelante, Messi inició su «monólogo». Y entre tanto baile, puso delante a su equipo en el minuto 22, cuando, luego de un error garrafal de la defensa, le pegó de potente de zurda hacia la escuadra derecha de la portería.

 Y la tercera diana llegó en el 62’, de zurda y cruzado. Así, el crack del Barcelona español marcó su gol 61, en 122 partidos con la camiseta albiceleste. Argentina logró su 17ª participación consecutiva en Copas del Mundo, desde 1974.          

En los restantes partidos de la última fecha eliminatoria de Sudamérica, el pentacampeón del orbe Brasil goleó 3-0 a Chile, con dos dianas de Gabriel Jesús y otra de Paulinho, en tanto Perú y Colombia igualaron 1-1. James Rodríguez marcó primero para los cafeteros, pero Paolo Guerrero solventó la paridad para los andinos. Además, Uruguay venció 4-2 a Bolivia y Venezuela a Paraguay (1-0).

Luego de estos resultados, el ya clasificado Brasil estará acompañado en Rusia por Uruguay, Argentina y Colombia, mientras que Perú disputará un repechaje con Nueva Zelanda. 

EN EUROPA, YA ESTÁN TODOS LOS QUE SON

 Y este martes también llegó a su fin la fase de grupos de clasificación para Rusia 2018, en la zona de Europa. Nueve equipos del Viejo Continente, que lideraron sus respectivas llaves, estarán en Rusia junto al elenco anfitrión, que será el décimo. Aún quedan cuatro plazas más, que emergerán de una repesca en la cual moverán la esférica ocho colectivos.

 El primero en obtener el cupo directo no podía ser otro que el actual campeón mundial Alemania, que signó una fase de clasificación perfecta: 10 victorias en 10 partidos, con una rúbrica que frisó los límites de la excelencia: 43 goles a favor y solo tres en contra. El técnico Joachim Low posee un grupo muy joven y talentoso, que ya anuncia su candidatura para convertirse en el primer país en ganar dos Copas del Mundo consecutivas. ¿Qué me dicen?

 Por Europa también se clasificó España, que obtuvo 28 puntos de treinta posibles, con un balance de 36 goles positivos y tres en contra, con una interesante mezcla de figuras experimentadas con jóvenes de mucho tino con la esférica, con lo es el caso del volante creativo Isco.

Entretanto, ¿Inglaterra volverá a ser «lo mismo con lo mismo»? Cuatrienio tras cuatrienio, los ingleses muestran sus reales dotes en las fases de clasificación. Pero a la hora de la verdad, ni llegan los goles y sí les caen mucho en sus porterías. Pienso que, en Rusia 2018, no se debe repetir esa historia. Ahora lideró su grupo con ocho victorias y dos empates, 18 dianas positivas y tres negativas, similar a Alemania y España.

 Las restantes selecciones que obtuvieron boleto director para hacer sus maletas hacia Rusia, fueron Polonia, Serbia, Francia, Bélgica, Portugal e Islandia, que hará su debut en Copas del Mundo.

 Entretanto, los equipos europeos que irán a la fase de repesca serán Italia, Irlanda, Dinamarca, Croacia, Grecia, Irlanda del Norte, Suecia y Suiza

 Es válido citar que habrá cabezas de series para esos encuentros. Las cuatro primeras selecciones del ranking que disputarán la repesca (Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca) se enfrentarán en el sorteo previsto para finales de este mes, a las otras cuatro con menos coeficiente (Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia).

CONCACAF YA TIENE BOLETOS

 Mientras, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), también conoce los tres equipos que irán a Rusia 2018. Ellos son México, Costa Rica y Panamá, que hará su debut en justas del orbe. Honduras disputará una repesca contra Australia. 

 Hasta el momento, ya existen 23 selecciones clasificadas para la venidera Copa del Mundo: las 10 de Europa, cuatro de Sudamérica, tres de Concacaf, cuatro de Asia (Irán, Sudcorea, Japón y Arabia Saudí) y dos de África (Nigeria y Egipto).

 Aún restan por dirimirse nueve plazas: cuatro en el repechaje europeo, tres de África y las repescas Perú-Nueva Zelanda y Honduras-Australia.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


EL POETA YUMURINO
 13/10/17 12:29

MESSI,…SIN DUDAS EL MEJOR DEL MUNDO

-1-

Argentina, estará presente

Otra vez en un Mundial

Algo ya tan natural

Nunca ha estado ausente

Messi, se mostró potente

Goleando a un Ecuador

Que no es un medidor

Según muchos detractores

Pero fue de los mejores

En esta lid del futbol.

-2-

Es un malsano error

Desconocer su nivel

Criterios hay por doquier

Que causan mucho dolor

Nadie les pide clamor

Pero si algún respeto

no es ningún secreto

que además de ser famoso

Es un hombre decoroso

Honorable y bien discreto.

-3-

En Quito fue tan concreto

Al demostrar su valía

Con garra, más valentía

Y Rusia,…el principal objeto

Por ello este ansiado cetro

En Quito,  fue un carnaval

donde la presencia total

fue de tantos argentinos

Que brindaron su buen vino

A un Messi fenomenal.

---000---

EL POETA YUMURINO

Deja tu comentario

Condición de protección de datos