lunes, 4 de marzo de 2024

Messi da el puntaje perfecto y Bosnia con la frente en alto

Argentina superó a Nigeria en un duelo de goles, mientras que los europeos fueron superiores a sus rivales en todas las líneas..

Abel Lescaille Rabell, Javier Montenegro en Exclusivo 25/06/2014
0 comentarios
Messi _43
Lionel celebra durante el encuentro frente a Nigeria.

Argentina afrontaba el último encuentro antes de llegar a la fase de muerte súbita y las dudas sobre el rendimiento de la albiceleste eran muchas, demasiadas si consideramos que se trata de una de las grandes selecciones, de las llamadas favoritas e históricas.

A los tres minutos Messi marcaba y espantaba los fantasmas, y en la jugada siguiente, Musa anotaba un golazo para volver a inyectar el miedo en el cuerpo de los argentinos. El 10 mostraba que ya no sentía los nervios de jugar en un mundial, pero la defensa organizada por Sabella era demasiado sencilla de vencer. En cada envite de Nigeria, la hinchada argentina temblaba.

Pero Messi volvió a reclamar los focos de atención; un golazo de falta, como para dejarle claro Enyeama que la atajada anterior fue pura suerte, volvió a adelantar a los argentinos. Fue la última del primer tiempo y no más salir de los vestuarios, Musa volvió a replicar, esta vez al recibir un pase entre líneas y fusilar a Romero.

La paridad duró solo tres minutos. Lavezzi cobró un córner y Marcos Rojo lo puso en el fondo de la meta africana con un remate de rodilla. El marcador no se movería más, pero Sabella dio dos “lecciones” técnicas con sus cambios.

Primero sacó a Messi, tras solo cumplirse una hora de juego. Por mucho que desee cuidar al astro albiceleste, Lionel es el corazón, y si le sacan, el equipo completo lo siente. Después, con el último cambio, sacó a Higuaín y dio entrada a Lucas Biglia, cuando Di María apenas lograba mantenerse en pie debido al desgaste físico. El técnico argentino es quien más va dejando que desear en este torneo, donde no se sabe a qué juega Argentina ni cuál es su idea de equipo.

Ficha del partido

2.Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa; Odemwingie (Nwofor, 80’), Onazi, Mikel, Musa; Babatunde (Uchebo, 66’) y Emenike.

3.Argentina: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Messi (Álvarez, 63’); Higuaín (Biglia, 90’+1’) y Agüero (Lavezzi, 38’)

Goles: 0-1, Messi (3’); 1-1, Musa (4’); 1-2, Messi (45’+2’); 2-2, Musa (47’); 2-3, Rojo (50’)

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Omeruo, Oshaniwa.

Estadio: Beira-Rio. 43.825 espectadores.

BOSNIA SE MARCHA CON LA FRENTE EN ALTO

 

Bosnia se despidió de la Copa Mundial de Futbol con una victoria sobre el conjunto de Irán. Por los debutantes sobresalieron esta vez sus dos principales figuras: Edin Dzeko y Miralem Pjanic, ambos con sendos goles de excelente factura.

Los iraníes estaban obligados a buscar una victoria para mantener vivas las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, de esta forma, apostaron por un juego más ofensivo que en sus anteriores salidas, pero a la postre quedó demostrado que su principal arma es precisamente la defensa y no un ataque que si bien rindió frutos en el gol de Nekounam nunca representó demasiado peligro para el arco de Begovic.

En cambio, los bosnios demostraron porque eran los favoritos de muchos especialistas para acceder a octavos junto al conjunto de Argentina. Así, mantuvieron juego fluido y abundante en ocasiones ofensivas durante todo el encuentro.

Luego de un partido al que llegaban sin opciones de clasificación, los dirigidos por Safet Susic se marchan de su primera cita mundialista después de haber sufrido varias decisiones arbitrales que afectaron su desempeño.

 Los discípulos de Carlos Queiroz, por su parte, se despiden con el consuelo de haber hecho su mejor juego frente a la selección sudamericana, a la que mantuvieron en vilo hasta los últimos minutos cuando el genio Lionel Messi definió el partido con su golazo.

 Ficha del Partido

3. Bosnia Herzegovina: Begovic; Vrsajevic, Sunjic, Spahic, Kolasinac; Hadzic (Vranjes 60), Besic, Pjanic Susic (Salihovic 79); Ibisevic y Dzeko (Visca 84).

1. Irán: Alireza Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeqi, Mehrdad; Masoud (Heydari 46), Andranik, Nekounam, Dejagah (Ansari Fard 68); Haji Safi (Jahan Bakhsh 62) y Reza.

Goles: 1-0, Edin Dzeko, 23; 2-0, Pjanic, 59. 2-1, Reza Ghoochannejad, 82; 3-1, Avdija Vrsajevic, 83.

Árbitro: Velasco Carballo, español. Amonestó a Besic (77) y Ansari Fard (88).

 

Estadio: Arena Fonte Nova, en Salvador. Partido disputado con 25ºC y un 76% de humedad.


Compartir

Abel Lescaille Rabell

Javier Montenegro

Amante del fútbol desde el 4 de julio de 1998 y escribidor del más universal hasta el último día...


Deja tu comentario

Condición de protección de datos