martes, 6 de diciembre de 2022

Matanzas espera por los invitados a play off

Tras la clasificación yumurina, el próximo equipo que debe hacerlo es Pinar del Río con tan solo una victoria de ellos u otra derrota de Villa Clara...

Joel García León en Exclusivo 18/03/2014
2 comentarios
Equipo de Beísbol Matanzas
Yumurinos de Matanzas, primer equipo clasificado a los play off del Campeonato Cubano de béisbol.

Si alguien lo dudaba, Matanzas se encargó de ratificar su clasificación a la postemporada con lo que mejor saben hacer: jugar alegres y perseverantes el béisbol. Este fin de semana se convirtió además en el primer equipo que suma 52 éxitos tras su quinta barrida en la temporada (segunda consecutiva), esta vez sobre los actuales campeones de Villa Clara.

Los yumurinos pusieron contra la pared a los actuales monarcas en una subserie que cerró con un extrainning muy táctico y peleado, en tanto el mentor Víctor Mesa le sacó un provecho enorme a dos de sus refuerzos: el lanzador Alberto Blanco y el jugador de cuadro Raúl González, quienes parecen haber vestido siempre el uniforme matancero por su garra e identificación con el juego de mánager.

La próximas salidas de los llamados “cocodrilos” serán frente a Holguín y Pinar del Río y lejos de pensar que bajarán la guardia o que escogerán sus posible rivales para la semifinal, todo indica que Matanzas irá por ganar ambas subseries para evitar cruzar con Pinar del Río e Industriales  -posibles 2 y 3 en la tabla de posiciones-, dado que son dos conjuntos con mucha tradición en  play off.

Otros que virtualmente ya tienen papeletas para la postemporada son los pinareños de Alfonso Urquiola tras pasarle “la escoba” a Artemisa. Dado que en el cierre de esta segunda etapa jugarán villaclareños y holguineros, los vueltabajeros solo tendrían que sumar una sonrisa en los seis pleitos restantes o esperar una derrota de los naranjas para incluirse entre los cuatro primeros.

Por supuesto, el duelo que tendrán desde este miércoles en el Latinoamericano frente a Industriales es un Clásico del Béisbol cubano. A pesar de haber caído cinco veces contra ellos en esta temporada, el tsunami pinareño es el único conjunto que domina a los azules en el enfrentamiento histórico 91 por 85, en tanto pudiera ser este una antesala de una de las semifinales.

Holguín, por su parte, tuvo un tropiezo muy costoso en el segundo partido contra Isla de la Juventud y de ahí el abrazo con Villa Clara en la cuarta posición. Es cierto que siguen siendo una selección inspiradora y muy animada, pero chocar de visitantes contra los matanceros siempre limita, de ahí que para ellos sería un gran resultado arrancarles dos triunfos.

No obstante, Irochis Bartutis, sigue confiando en que sus muchachos definirán esa última plaza a los play off en su casa (23, 24 y 25 de marzo contra los naranjas de Ramón Moré), un recinto sagrado para ellos y que guarda el recuerdo del único campeonato nacional ganado, frente a Sancti Spíritus en el 2002.

El quinto elenco envuelto todavía en los cálculos es la propia selección campeona del 2013, a la que parecen caerle todos las desgracias juntas. Si no bastaba con la baja de Freddy Asiel Álvarez y la reincorporación a media máquina de Ramón Lunar, ahora se le lesionó Yulexis La Rosa, el mejor receptor actualmente del país, a quien no veremos detrás del home hasta junio.

Su más próximo compromiso contra Artemisa no les será manjar, pues han caído cuatro veces contra ellos en esta temporada y es previsible que se les “atreviesen” en más de un partido, tal y como ocurre siempre con estos conjuntos que están fuera de la clasificación, pero no del espectáculo.

La última subserie de la semana a base de Isla de la Juventud y Santiago de Cuba no tiene más atracción que no sea en lo individual para los jugadores, pues los puestos siete y ocho parecen reservados sin contratiempos para pineros e indómitos, por ese orden.

PRONÓSTICO DE LA SEMANA

Industriales- Pinar del Río (2-1 para IND)

Matanzas- Holguín (2-1 para HOL)

Villa clara- Artemisa (2-1 para VCL)

Isla de la Juventud-Santiago de Cuba (2-1 para IJV)

Tabla de posiciones:

Equipos               JJ   JG   JP  Dif.

-1.Matanzas     80  51  29   -.

-2.Pinar del Río 80  49  31  2.0.

-3.Industriales  80  46  34  5.0.

-4.Villa Clara     80  46 34   5.0.

-5.Holguín        80  45  35  6.0.

-6.Artemisa      79  39  40  11.5.

-7.I. de la Juventud 79 38 41 12.5.

-8.Santiago de Cuba 80 34 46 17.0.


Joel García León

Se han publicado 2 comentarios


BARBARA
 25/3/14 8:41

le voy a Pinar porque aunque sea de matanza se que no estan jugando limpio y que VM quiere la victoria atropeyando

Michelle
 18/3/14 14:03

Suerte para Matanzas, ojalá lleguen a la meta por la cual se ha esforzado tanto

Deja tu comentario

Condición de protección de datos