domingo, 21 de abril de 2024

Matanzas alcanza a Industriales en cima Occidental

El empate entre Industriales y Matanzas en la cima de la Liga Occidental y el arribo de Las Tunas a las 30 victorias son los principales efectos de los resultados de este sábado en la Serie 51 de la pelota cubana...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 12/02/2012
13 comentarios
Industriales Vs Isla de la Juventud
Isla de la Juventud tiene a Industriales contra las cuerdas (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

Industriales volvió a caer ante el peor equipo de la lid, Matanzas repitió triunfo contra Mayabeque, y ambas novenas igualaron en la cima de la Liga Occidental luego de disputada la jornada vespertina de este sábado en la Serie Nacional de Béisbol 51 en Cuba.

Los Leones, que cayeron por pizarra de 14x7 el viernes, esta tarde sucumbieron otra vez ante Isla de la Juventud, pero con score de 9x4, en un partido que duró ocho entradas a causa del deterioro del estado meteorológico.

Darwin Rafael Beltrán (5-4), permitió seis carreras —solo dos limpias— en cinco y un tercio y cargó con el revés azul. Yasmani Tomás, con dos pifias, y el propio lanzador abridor, con una, frustraron el propósito de los capitalinos de empatar la subserie, que marcha ahora 3-2 a favor de los Leones y cuyo último partido es este domingo.  

La victoria correspondió al relevista Alesky Perera (1-0), que solo lanzó uno y dos tercios; Joan López facturó los últimos cinco outs y se apuntó el  salvamento.

En el encuentro hubo cuadrangular del designado Eduardo Rives, que impulsó dos carreras para los ganadores, igual que Andy Ibáñez. Y por los perdedores sobresalió Juan Carlos Torriente (3-3), más Carlos Tabares, Serguei Pérez y Rudy Reyes, cada uno con dos hits y el último con par de remolques.

Industriales, ahora, tiene marca de 29-20, e Isla de la Juventud juega para .340 (17-33) y empató con Mayabeque en la lucha de los dos por no quedar en la última posición del Oeste.

Con los Leones están en la cima de la Liga Occidental los Cocodrilos del DT Víctor Mesa, al repetir el triunfo precisamente contra el equipo de Rigoberto Madera.

Matanzas superó 5x0 a Mayabeque un día después de superarlo 12x4, apoyado en el trabajo combinado de tres lanzadores —ganó Yasmani Arias (4-2), que trabajó en los últimos cinco innings—; y en tres impulsadas de Yadiel Hernández.

Ahora, los yumurinos juegan también para .592 (29-20) y tienen 4.5, 5.0 y 5.5 juegos de ventaja sobre Cienfuegos (25-25), Pinar del Río (25-26) y Sancti Spíritus (24-26), tercero, cuarto y quinto clasificados por ese orden en la Liga Occidental.

Como Isla de la Juventud y Matanzas, también logró su segundo triunfo en dos jornadas Las Tunas, que venció el viernes 5x1 a Holguín y hoy en la tarde 8x7.

El último triunfo se lo anotó el relevista Ángel Rigoberto Cabrera, con tres entradas de un hit y sin anotaciones; y fue vital en el ataque el aporte de seis jugadores que lograron impulsar al menos una carrera, entre ellos Yordanis Scull, en tarde perfecta (3-3).

Así, Las Tunas se convirtió en el segundo equipo con 30 victorias y su marca de 30-19 quedó a una línea del 31-18 de Villa Clara.

Ello, porque los aún líderes de la Liga Oriental perdieron por segundo día en fila ante Guantánamo, que con 26-24 saltó del séptimo al quinto lugar del Este.

Los Indios derrotaron a los Naranjas 8x2 y 3x2, y en el resultado “más chico” brilló Frank Navarro (6-6). Giorvis Duvergel conectó cuadrangular solitario por los guantanameros, y lo mismo hizo Yeniet Pérez para los villaclareños.

En otros resultados, Granma y Camagüey igualaron la subserie tras el triunfo agramontino de 6x3, el mismo marcador que rubricaron los Alazanes en su triunfo del viernes. Sancti Spíritus se colocó a ley de un triunfo para barrer a Pinar del Río, y en idéntica situación quedó Artemisa con sus triunfos 3x2 y 6x1 contra Cienfuegos.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos