martes, 29 de noviembre de 2022

Marcel Hernández reapareció con gol para Alajuelense

El delantero cubano metió la segunda diana en el triunfo del club por 3-0 ante Sporting FC...

José Luis López Sado en Exclusivo 26/09/2021
0 comentarios
Marcel Hernández-Torneo Apertura 2021

Hay historia para contar. Después de tres partidos sin conocer el sabor de la victoria, el club Alajuelense volvió a sonreír en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Promérica profesional costarricense de fútbol. Lo hizo este sábado con categórica goleada de 3-0 y en rol de visitante ante el Sporting FC, con la presencia en sus filas del letal delantero habanero Marcel Hernández quien, para no perder la costumbre -y el embrujo que tiene sobre sus hinchas-, firmó una de esas tres dianas.

Marcel no se lo pensó dos veces. En su último duelo contra el Saprissa, el atacante recibió siete puntos de sutura por un codazo recibido en la frente. Pero cuando nadie esperaba que pudiese retornar este sábado a la grama, reapareció y anotó un bonito gol al minuto 49, el segundo para Alajuelense.

Los sitios Webs consultados por Cubahora reflejan que Marcel creó varias situaciones de peligro frente al arco rival, y complementó el buen trabajo de los mediocampistas Aarón Suárez y Carlos Mora.

Reflejan los rotativos chequeados que la sociedad es clara: Suárez y Mora buscan al experimentado volante creativo Bryan Ruiz... y del resto se encarga Marcel.

Precisamente, Suárez aprovechó el terrible error del defensor Luis Flores que pifió en el despeje dejando servida la pelota para Ruiz que -sin egoísmo- sirvió a Mora para que este solo tocara la pelota y marcar el 1-0 apenas a los cuatro minutos.

Alajuelense llevó la tónica en los primeros minutos y estuvo cerca de aplicar la misma fórmula, solo que esta vez con Marcel de protagonista y otra vez Mora anotando; no obstante, el gol fue anulado por fuera de juego.

Para seguir redondeando su buena noche, faltaba el gol de quién no podía faltar. Ruiz recuperó un balón en mala salida otra vez de Flores y sirvió un pase matador para que Marcel hiciera lo suyo y pusiera el 2-0 en las cuentas manudas al 49’.

Con este gol, el capitalino llegó así a siete tantos en el certamen para igualar como máximo perforador con Anthony Contreras (Guanacasteco) y Yendrick Ruiz (Herediano).

Tras esta victoria, el Alajuelense de Marcel presenta ahora balance de seis triunfos, tres empates y cuatro derrotas, para ocupar la segunda plaza con 21 puntos, a tres unidades del líder Herediano.

El delantero citadino exhibe una interesante cota en el fútbol costarricense, pues comparte el récord de extranjeros con más partidos de tres goles, junto a Diego País, Claudio Ciccia, Víctor Núñez y Julio Cruz.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos