jueves, 1 de diciembre de 2022

Marcel Hernández: mejor goleador que el mismísimo Cristiano Ronaldo

El capitalino, delantero del Cartaginés tico, tiene 24 goles; CR7 anda por 21 según ProFootballDB...

José Luis López Sado en Exclusivo 01/10/2020
1 comentarios
Marcel Hernández-Fútbol-Club Sport Cartaginés
El delantero cubano Marcel Hernández, plantilla del Club Sport Cartaginés en la primera división del fútbol en Costa Rica. (Tomada de playoffmagazine.com).

La noticia acapara las portadas de periódicos y redes sociales de todo el mundo: el delantero cubano Marcel Hernández, plantilla del Club Sport Cartaginés en la primera división del fútbol en Costa Rica, supera en goles durante el año 2020 al mismísimo crack portugués Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus italiana.

Según ha destacado el sitio especializado en datos estadísticos del fútbol, ProFootballDB, explicó el doblete que marcó Cristiano contra la Roma el pasado domingo, lo convirtió en el jugador de las ligas europeas con más tantos en lo que va de año natural. Y se dieron a la tarea de buscar datos para ver si era posible encontrar algo mejor en los restantes continentes.

Entonces, tras hacer el escrutinio a 223 ligas de todo el planeta, “encontramos en Costa Rica a un cubano que puede presumir de superarle: Marcel Hernández”. Y solventaron sus propias dudas, porque si CR7 ha vuelto por sus fueros, no es el mejor goleador del planeta.

Y es que ProFootballDB, tras constatar que en las ligas europeas nadie mejoraba los 24 tantos del lusitano en 21 partidos oficiales de clubes (1.874 minutos), encontró que el habanero Marcel Hernández suma 26 goles en 30 encuentros (2.558 minutos de juego) en el fútbol tico.

Es cierto que existe mucha diferencia en torno a la competitividad entre ambas ligas, pues la del Calcio es muy superior al torneo tico. Pero también es muy cierto que el cubano, de 31 años, es veloz, gambetea bien, anota desde diversos ángulos y es el dueño de los balones parados en su club, lo cual demuestra el buen tino que posee con el balón.

Y para que se tenga mayores y mejores fundamentos para calificar este excelente poder perforador de Marcel, este sitio web especializado en estadísticas del fútbol reflejó que igualmente se encontró con el brasileño Junior Negao, delantero del Ulsan Hyundai surcoreano, quien iguala las 24 dianas de Cristiano, aunque en 1.717 minutos. Y también se topó con el estonio Sappinen, actual líder de la Bota de Oro (21), Ciro Immobile, el último ganador (20) y Christian Bolaños completan el ‘top five’.

En estos momentos, Marcel exhibe nueve goles y es el máximo anotador en el torneo tico, marcando más del 50 por ciento de los tantos de su equipo. Desde el 19 de agosto del 2018, fecha en que firmó su primer gol con el Cartaginés, el ariete ha perforado un sinnúmero de redes y se ha convertido en uno de los jugadores más seguidos –si no el que más-, en el contexto balompédico de esa nación centroamericana.   

Pero hay más. La selección cubana de fútbol ya conoce rivales para los partidos eliminatorios de cara a la Copa de Oro Estados Unidos 2021, en el mes de julio. Sin dudas, si se quiere clasificar por décimo segunda ocasión, será necesario convocar a varios jugadores que se desempeñan en ligas extranjeras. Y nos consta que Marcel ha dado el sí para representar a su país. ¿Será que los directivos cubanos lo llamarán a filas? Esperemos.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 6/10/20 17:40

Y de que nos sirve si la federacion Cubana de Futbol es la primera que no lo llama a filas para jugar defendiando nuestros colores. Podràn haber prosperado y mejorado mucho nuestros jugadores que por su cuenta se contrataron en el extrior pero es la federacion Cubana que atenta contra los resultados de nuestra seleccion al no querer desde hace tiempo llamar a estos jugadores, cuando cada pais en este mundo hace llamado a los jugadores que juegan en Ligas para que se una a la seleccion nacional , nusestra Federacion dice NO , y lo peor es que en el INDER todos nosotros los aficionados vemos que hay una inercia a no actuar ni a hacer nada. Que no se lamenten luego de las goleadas que seguiremos cojiendo. 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos