martes, 6 de diciembre de 2022

Marabana 2019: sol, lluvia y fiesta deportiva

En la víspera se celebró el Marabana bajo una intensa lluvia...

Alejandro Leonardo Benítez Guerra en Exclusivo 11/11/2019
0 comentarios
Arrancada Marabana
A las seis y treinta de la mañana los corredores partieron del tradicional punto de partida frente al Teatro Alicia Alonso

Ni el Sol y la lluvia quisieron perderse la edición 2019 del Marabana, la competencia de fondo más importante del país.

Aunque el clima se sumó, junto a la distancia y el cansancio, en otro reto para los viandantes que participaron en la justa, no pudo evitar miles de personas de diferentes nacionalidades partieran del Capitolio con las primeras luces del alba.

En medio de esta fiesta del deporte, salud y entrega, la pertinaz llovizna y el sol tropical no fueron sino figuras escenográficas que aportaron nuevos tonos al evento.

El récord de la maratón en la rama masculina data de 1994, cuando el cubano Ignacio Alberto logró 2:13:37 horas.En el caso de las féminas, la marca a batir pertenece a Emperatriz Wilson, con registro de 2:43:40 horas, impuesto el 18 de noviembre del 2001. Esta mujer posee cinco premios en esa carrera.

Miles de atletas participaron en las tres distancias en que se compite: 10, 21 (media maratón) y 42 kilómetros (maratón) (Alejandro Benítez/Cubahora)

En esta edición tuvo casi 1500 participantes extranjeros de 64 países (Alejandro Benítez/Cubahora)

Los años no son nunca un impedimento en el Marabana, donde se juntan corredores de todas las edades (Alejandro Benítez/Cubahora)

Autodefinida como “la chica más rápida en silla de ruedas”, Jani fue una de las muchas atletas discapacitadas que participaron en el evento (Alejandro Benítez/Cubahora)

Algunos atletas corren acompañados de amigos, familiares, o sus parejas (Alejandro Benítez/Cubahora)

Llegar a la meta es una victoria. Todos los corredores inscritos que completen en circuito reciben una medalla como reconocimiento (Alejandro Benítez/Cubahora)

Alien Reyes se tituló por primera vez en el maratón del Marabana, y coronó un podio copado por tres granmenses (Alejandro Benítez/Cubahora)

La villaclareña Yudileyvis Castillo se coronó entre las mujeres en los 42 kilómetros (Alejandro Benítez/Cubahora)

La aerolínea Airfrance y la cadena hotelera Iberostar, dos de los patrocinadores del evento, invitaron a los campeones de los 21 kilómetros a la maratón a celebrarse en Barcelona el próximo año, a los de los 42 kilómetros a un evento similar a realizarse en Madrid (Alejandro Benítez/Cubahora)


Alejandro Leonardo Benítez Guerra

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos