domingo, 4 de diciembre de 2022

Manchester City avanza a su primera final de Champions

El Manchester City avanzó a la final de la liga de campeones, la primera en su historia, tras imponerse 2-0 al PSG.

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 05/05/2021
0 comentarios
Manchester City en Semifinal de Champions
Manchester City sale victorioso en Semifinales de Champions.

El Manchester City venció 2-0 al París Saint-Germain (PSG) y se clasificó a la gran final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Los ingleses, que venían de vencer 1-2 en su visita al Parque de los Príncipes, salieron delante está vez al minuto 11 por intermedio del mediocampista Riyad Mahrez, quien completó el doblete al 63'.

El futbolista francoargelino fue letal en esta eliminatoria, pues tres de los cuatro goles de los "citizens" fueron a su cuenta.

La ausencia por lesión del campeón del mundo Kylian Mbappé pasó factura a un cuadro parisino, que para más infortunio, finalizó jugando con un hombre menos tras la expulsión del argentino Ángel Di María al minuto 69.

La tropa de Mauricio Pochettino tuvo más el balón (56 por ciento de posesión), incluso, tiraron más a puerta, sin embargo, ninguno de los 14 disparos fueron entre los tres palos.

Luego de este resultado, los dirigidos por Pep Guardiola avanzaron a su primera final en la historia, y ahora sueñan con levantar la Orejona (trofeo de campeón) cuando enfrenten al ganador del desafío de hoy entre Real Madrid y Chelsea.

Con la derrota del equipo francés en el Etihad Stadium, quedaron fuera de la competición el campeón (Bayern) y subcampeón de la pasada edición.

Hoy conoceremos al segundo finalista, que saldrá del duelo entre Real Madrid y Chelsea. El choque de ida, disputado en el Alfredo Di Stefano culminó con abrazo a uno.

La final de la Champions League está pactada para el 29 de mayo en Estambul.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos