martes, 6 de diciembre de 2022

Ludia Montero y las metas en busca de un ciclo olímpico superior (+Video)

La granmense quiere mejorar sus resultados del cuatrienio anterior. Ganar los centrocaribes, obtener una medalla panamericana y mejorar el sexto lugar de Tokio 2020 son sus aspiraciones...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 23/03/2022
0 comentarios
Ludia Montero-pesista
Ludia pretende superar los resultados del ciclo anterior.

Ludia Montero fue la gran ausente de Cuba en el XL Torneo Internacional Manuel Suárez in memoriam la pesista granmense se recupera de varios imponderables y entrena con mucha fuerza para mejorar todos sus resultados en el ciclo anterior.

El título centrocaribeño, una medalla panamericana, y mejorar el sexto lugar olímpico son metas trazadas en su horizonte. Cubahora pudo conversar con la única pesista cubana medallista en campeonatos mundiales.

¿Cuáles competencias te restan en el año?

—Las competencias que me restan en el año, la primera será en mayo. No es internacional, pero será mi primera competencia en 2022. No participaba en eventos porque estuve lesionada, y presenté problemas de salud. Ya en la primera categoría en mayo, pienso incorporarme a todos los eventos que vengan de ahí en adelante.

“Espero estar a un cien por ciento de mis resultados. Ya me siento recuperada. En junio hay un clasificatorio para los juegos panamericanos, y el mundial que es este año donde esperamos participar con los mejores resultados. Para el año que viene esperamos mejorar los resultados del ciclo olímpico anterior”.

¿Crees que puedas acceder nuevamente al podio en el campeonato mundial?

—En el mundial no sé qué pueda pasar. Mi pensamiento es que siempre puedo estar en el podio de premiaciones, pero creo que ya para el mundial tendremos un cambio de división. Mi división que es 49 kg, pasará a 50 kg, y no sabemos cómo van a estar los contrarios.

Háblame de tus metas para los Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos de 2023.

—Para estos juegos mis metas son superar los resultados de esos juegos en el ciclo anterior. En los Centroamericanos de Barranquilla 2018 obtuve la medalla de plata, y espero en estos juegos de San Salvador poder ser campeona centroamericana. En los Panamericanos de Santiago de Chile, obtener medalla ya que en Lima 2019 terminé en el quinto lugar.


Se prepara para el inicio del entrenamiento.
(Duanys Hernández/Cubahora)

¿Se ve Ludia en París 2024?

—Ese es el sueño de todos los atletas. Ya pude participar en unos juegos olímpicos. Ya que tuve esa oportunidad, y pienso repetirla en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Podrás mejorar ese sexto lugar histórico para las pesas femeninas en Cuba?

—Voy a hacer todo lo posible. Voy a poner todo el empeño. Me estoy sacrificando bastante, y quiero, y una de las metas que tengo es mejorar ese sexto lugar olímpico.


Una fuerte rutina de entrenamiento hace que Ludia sueñe en grande. (Duanys Hernández/Cubahora)


Cada día está al tanto de los planes que le establece su entrenador. (Duanys Hernández/Cubahora)


Conversa con el psicólogo para mantener su mente enfocada en los objetivos. (Duanys Hernández/Cubahora)


Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos