jueves, 23 de mayo de 2024

Los tigres mandan en la pelota cubana

El equipo de Ciego de Ávila se consolidó en la punta de la temporada cubana de béisbol...

Joel García León en Exclusivo 07/10/2014
2 comentarios

Una dura prueba de fuego pasaron este fin de semana los bien llamados “tigres avileños” al ganarles dos partidos al siempre difícil equipo de Matanzas y conservar así la cima de la 54 Serie Nacional de Béisbol, que cumplirá su primer tercio este viernes con más dudas que certezas en cuanto al rendimiento de muchos jugadores y selecciones.

Los dirigidos por Roger Machado vienen rindiendo una campaña excelente, con números bien equilibrados en ofensiva (268), pitcheo (3.44) y defensa (987) y claros líderes dentro de la escuadra: Yoelvis Fiss y José Antonio García Arrieta con el madero y Yander Guevara- Yunier Cano en el box.

Por cierto, el jardinero central de los avileños, Fiss, conectó frente a sus yumurinos su cuatro cuadrangular de la serie y el número 200 en su carrera deportiva. Nuestros archivos reportan que ocupa hoy el puesto 40 en la lista histórica de este departamento, al tiempo que es el octavoo entre los jugadores activos, antecedido por Yulieski Gourriel (260), Frederich Cepeda (260), Yosvani Peraza (249), Alfredo Despaigne (234), Reutilio Hurtado (232), Eriel Sánchez (226) y Alexander Malleta (208).

Para quienes dudaban de las potencialidades de los avileños nada mejor que el rendimiento actual, que al decir de su propio mentor en una entrevista televisiva se debe al trabajo de preparación hecho para este 54 Serie, en la que se mezcló con perfecta armonía la experiencia de los veteranos con 17 jugadores muy jóvenes.

Sin perderle la pista a los “tigres” andan también los “leones azules” de Industriales, que pudieron arrancarle dos victorias a un Camagüey que comienza a hundirse peligrosamente en el sótano.

Otra vez fue clave el menor de los Gourriel, que sigue llevando no solo el nombre de su padre, sino también su estirpe para impulsar carreras a la hora cero. Actualmente es el líder en remolcar la ventaja o la victoria, al hacerlo en seis ocasiones.

Mejorado y metido momentáneamente en la pelea por la clasificación anda Santiago de Cuba, vencedor en par de ocasiones de un Holguín que lo sigue apostando todo a su pitcheo y olvida que en la pelota gane el que más batee, no solo el que mejor lance. Para felicidad de todos, Alexei Bell está envuelto en otra de sus mejores campañas y es hoy el líder indiscutible y necesario de los indómitos.

Villa Clara sudó más de lo previsto para imponerse a Mayabeque, pero lo logró con Freddy Asiel Álvarez dando otra clase magistral desde el box, en tanto el jardinero central, Yordanis Linares, está confirmando en su tercera serie nacional, su integralidad como jugador. Encabeza el bateo de su selección (455), los hits (20), las impulsadas (10), y hasta las bases robadas (5).

Sin tanto ruido, pero muy estables y sobre todo con un pitcheo eficiente, Artemisa marcha tercero en el campeonato y dominó hace solo unas horas a los inspirados “gallos espirituanos”. Con un calendario que le ha favorecido jugar en casa, los discípulos de Valdespino persisten en demostrar que su triunfo en el torneo sub 23 no fue casualidad. Y lo van consiguiendo.

De Las Tunas y Guantánamo también hay que hablar. En el caso de los primeros cayeron dos veces ante los pineros como visitantes, aunque Yosvani Alarcón dejó su huella con el quinto vuelacerca, líder en solitario. Para los más orientales, la estancia por Cienfuegos cumplió sus expectativas con par de sonrisas y ahora juegan para un average de 500, aceptable si se toma en cuenta que se la han pasado viajando desde que empezó la 54 Serie.

Pinar del Río y Granma solo jugaron en una ocasión porque el equipo dirigido por Carlos Martí continúa con problemas internos, tras un brote diarreico que ha afectado a sus mejores jugadores. Esta subserie se reprogramará en los finales de la temporada.

PRONÓSTICO DE LA SEMANA

(solo nos inclinamos por el que debe ganar la  subserie, no de la manera en que lo haga)

Artemisa- Villa Clara: VILLA CLARA

Pinar del Río- Las Tunas: PINAR DEL RÍO

Isla de la Juventud-Matanzas: MATANZAS

Cienfuegos- Ciego de Ávila: CIEGO DE ÁVILA

Mayabeque – Guantánamo: GUANTÁNAMO

Camagüey-Santiago de Cuba: SANTIAGO DE CUBA

Industriales- Granma: INDUSTRIALES

Sancti Spíritus- Holguín: SANCTI SPÍRITUS

EFECTIVIDAD DEL PRONÓSTICO

Segunda subserie: 8-4 para un 50%

Tercera subserie: 8-4 para un 50 %

Cuarta Subserie: 8-6 para un 75 %


Compartir

Joel García León

Se han publicado 2 comentarios


Geovani
 7/10/14 9:52

Ciego de avila será campeón este año, o al menos luchará porque Machado es un maginfico director aunque a la comision nacional de beisbol no le guste y prefieran a victor mesa. me gustaria saber que pasa con vladimir garcia y agradezco al sitio por sus acertados comentarios y pronósitocos, aunque yo no coincida 100 por ciento con Joel en sus pronosticos

Deve
 7/10/14 9:35

Se pone la cosa picante para Matanzas, pero que los tigres no se confien mucho estamos en los inicios jejejej

Deja tu comentario

Condición de protección de datos