jueves, 1 de diciembre de 2022

Londres 2012: Veitía y Roniel empujan la nave (+Fotos)

El minimosca Yosvani Veitía y el ligero-welter Roniel Iglesias, mantuvieron hoy el invicto cubano en el torneo boxístico de la cita estival…

José Luis López Sado en Exclusivo 31/07/2012
0 comentarios
Veitía y Roniel empujan la nave
Ronniel Iglesias (D), de la división de 64 Kg

El minimosca Yosvani Veitía y el ligero-welter Roniel Iglesias, pasearon hoy la distancia ante sus respectivos rivales, y así el boxeo-buque insignia del deporte cubano-, mantuvo su invicto en tres presentaciones en la Arena Excel, sede del torneo en los Juegos Olímpicos de Londres.

Veitía, subcampeón panamericano 2011, no tuvo piedad con el inexperto australiano Billy Ward y lo batió 26-4, pegándole todo tipo de golpes con ambas manos. El espirituano ganó los tres asaltos, basado fundamentalmente en sus rápidas entradas y salidas a la zona de golpeo. Los parciales fueron de 7-1, 7-6 y 13-2, incluido un conteo de protección, al conectarle varios impactos en serie a solo un segundo de que finalizara el pleito.

Tras este amplio triunfo, Veitía dirimirá el próximo día 4 un combate complicado frente al favorito púgil chino Zou Shiming, dos veces monarca del orbe y titular olímpico de Beijing 2008.

Mientras, el ligero-welter Roniel Iglesias volvió a imponerse al colombiano César Villarraga, ahora con cómoda votación de 20-9. El pinareño, bronce olímpico en Beijing y único repitiente ahora de esa cita estival, ya lo había derrotado 14-7 en el torneo preolímpico desarrollado en mayo, en Río de Janeiro, en el cual ambos consiguieron sus boletos.

Este martes, Roniel también le ganó los tres asaltos al sudamericano, con tanteadores de 8-3, 6-3 y 6-3, apoyado fundamentalmente en sus potente jab de derecha, combinado con sus potentes y letales ganchos y rectos de izquierda.

Así, la escena quedó lista para el próximo día 4, cuando Iglesias se deberá enfrentar por cuarta ocasión en su carrera deportiva-le ha ganado en  tres peleas anteriores-, al brasileño Everton Lopes, quien ahora quedó bye en su primer pleito tras su condición de actual titular mundial, en  Bakú 2011.

Mañana escalarán al ring otros tres púgiles cubanos, quienes debutarán en sus respectivas divisiones. A saber, el pluma campeón del orbe Lázaro Álvarez se medirá al estadounidense Joseph Díaz-a quien ya venció en la justa orbital de Bakú-, mientras el bronce mundial José Ángel Larduet (91 kg) lo hará ante el iraní Alí Mazaheri.

Más difícil se torna el panorama para el supercompleto Erislandy Savón, rival del británico     Anthony Joshua, subcampeón del orbe en 2011, quien será apoyado delirantemente por su público.

Cuba ya tenía un primer triunfo, logrado ayer por el mosca Robeisis Ramírez ante el japonés Katsuaki Susa.



El boxeador cubano Yosbany Veitia (Izq).


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos