martes, 6 de diciembre de 2022

Londres 2012: Toledo aseguró segundo bronce en boxeo

El camagüeyano Yasniel Toledo superó hoy al kazajo Gani Zhailauov. Por plata, irá a un difícil pleito ante el campeón mundial y olímpico Vasyl Lomachenko, de Ucrania...

José Luis López Sado en Exclusivo 06/08/2012
0 comentarios
Yasniel Toledo, Boxeo
El zurdo Toledo, subcampeón mundial de Bakú 2011, ganó los tres asaltos.

Sin grandes contratiempos y merced a su mejor ABC boxístico, el ligero Yasniel Toledo superó hoy 19-11 al kazajo Gani Zhailauov, y aseguró la segunda medalla de oro para Cuba en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El zurdo Toledo, subcampeón mundial de Bakú 2011, ganó los tres asaltos, apoyado fundamentalmente en el buen empleo de su jab de izquierda, combinado con golpes precisos de izquierda.

En el primer y segundo round, la ventaja fue solo de dos puntos: 5-3 y 6-4, respectivamente. El camagüeyano, titular panamericano, supo entrar y salir a su antojo a la zona de impactos, evidenciando su tradicional velocidad de manos y piernas, indescifrables para Zhailauov, bronce del orbe en 2011.

Pero en el tercero, salió decidido a concretar el éxito, tiró más con ambas manos e, incluso, le provocó un conteo de protección a su rival tras pegarle un buen swing de derecha al rostro. El veredicto 8-4 favorable de los jueces, así confirman su mayor ataque y capacidad de combinación.

Toledo ya había superado este año a Zhailauov en la Copa Presidente de Kazajstán con pizarra de 12-8. Si le había derrotado «en su casa», no podía hacer menos ahora en pos del pase a la ronda semifinal.

Por plata, el cubano irá a un difícil pleito ante el campeón mundial y olímpico Vasyl Lomachenko, de Ucrania, quien salió airoso 14-9 ante el inexperto puertorriqueño Félix Verdejo.

Este martes, en pos de asegurar la tercera presea de bronce para Cuba, combatirá en el ring de la Arena ExCel el mosca Robeisis Ramírez, quien enfrentará al británico Andrew Selby.

Hasta el momento, la selección cubana de boxeo presenta balance de 10 victorias y tres reveses.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos