jueves, 12 de septiembre de 2024

Londres 2012: Robin Hood es sudcoreano... y ciego

El arquero cubano Juan Carlos Stevens se ubicó en el puesto 34 de la ronda de ranqueo olímpica, ganada esta mañana por el sudcoreano Im Dong-Hyun, quien es considerado ciego desde el punto de vista legal...

Michel Contreras González en Exclusivo 27/07/2012
1 comentarios
tiro con arco
El líder de la jornada resultó el archiconocido Im Dong-Hyun

La ronda de ranqueo de la arquería olímpica no resultó un trago agradable para el cubano Juan Carlos Stevens, quien se situó en el puesto 34 al totalizar 663 puntos una vez disparadas las 72 flechas de rigor.

El veterano Stevens, quinto en Beijing 2008, tendrá ahora un camino muy espinoso en el empeño de reeditar (o mejorar) su faena de la cita asiática: el próximo martes deberá lidiar contra el indio Rai Tarundeep, y de vencer entonces, tendrá que superar al sudcoreano Kim Bubmin, segundo esta mañana con 698 unidades.

(Esta fase de eliminación directa se disputa a tres saetas por contendiente, con veinte segundos entre cada una).

El representante cubano, que viene de conseguir la medalla de plata en el Grand Prix de Sofía, ni siquiera logró marcar la vanguardia por Latinoamérica, aventajado por el venezolano Elías Malave (lugar 25 con 666 rayitas).

Lo más impresionante de la ronda, dirimida en el mítico campo de cricket de Lord’s, fue la hegemonía ejercida por los arqueros de Corea del Sur, que coparon los tres escaños cimeros de la clasificación.

El líder de la jornada resultó el archiconocido Im Dong-Hyun, quien estableció el primer record mundial de los Juegos con 699 puntos (de un máximo de 720). Detrás de él ancló el ya mencionado Bubmin, y luego se abrió espacio Ho Jin-Hyek, con 690.

Y si no lo sabía, agárrese fuerte: Dong-Hyun, quien poseía la anterior plusmarca, es considerado ciego desde el punto de vista legal, dado que sólo tiene el diez por ciento de visión con su ojo izquierdo, y apenas el veinte con el derecho.

¿Que cómo ve los colores de la diana, ubicada nada menos que a setenta metros? Pues según sus propias palabras, para él es como si observara un cuadro impresionista que hubiera sido empapado por el agua

Lo cierto es que este hombre, monarca por equipos en Atenas’04 y Beijing’08, acaba de reafirmar su candidatura sobre otros arqueros de vasto renombre, como el ucraniano Viktor Ruban, campeón individual en la justa china de hace cuatro años, y el estadounidense Brady Ellison, número uno del ranking de la Federación Internacional.

Hace unas horas, Ellison se ubicó décimo con puntaje de 676, y Ruban salió muy mal parado al anclar en el peldaño 43 con 660 unidades.


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo

Se han publicado 1 comentarios


Jose
 27/7/12 11:58

Este atleta coreano es símbolo de empeño y voluntad. Son unas Olimpiadas y no son juegos paralímpicos. ¿Cómo logró estar en los juegos? eso se permite o tuvo que lucharla como el corredor sudafricano?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos