sábado, 20 de abril de 2024

Londres 2012: Armstrong y Wiggins vencieron al reloj

Kristin Armstrong, de Estados Unidos, y Bradley Wiggins, de Gran Bretaña, se impusieron con autoridad en las pruebas ciclísticas de contrarreloj...

Michel Contreras González en Exclusivo 01/08/2012
0 comentarios
Kristin Armstrong
La ciclista estadounidense Kristin Armstrong revalidó su título olímpico de contrarreloj

La norteamericana Kristin Armstrong y el británico Bradley Wiggins se impusieron en sus respectivas pruebas contrarreloj del ciclismo en Londres 2012, que mañana presenciará el comienzo de las actividades en el velódromo.

Armstrong refrendó el título logrado hace cuatro años en Beijing al cruzar la meta por delante de la alemana Judith Arndt, medallista de plata, y la rusa Olga Zabelinskaya, bronce.

La norteña –quien se había retirado en 2009 tras el nacimiento de su hijo- arrancó última en el evento de 29 kilómetros, y rebasó la línea con tiempo de 37 minutos y 34 segundos.
Arndt, toda una consagrada, la escoltó en el podio, y Zabelinskaya se convirtió en sorpresa al firmar crono de 37 minutos y 57 segundos.

En cambio, la holandesa Marianne Vos, campeona de la ruta, no consiguió pasar del puesto 16, con más de cuatro minutos de retraso.

Por su parte, Wiggins dejó detrás al alemán Tony Martin y su compatriota Chris Froome, los que más resistencia pudieron hacer contra las pedaladas del vigente campeón del Tour de Francia.

El local marcó un registro de 50:39.54 minutos, y aventajó en 42 segundos al actual campeón del mundo, Martin, y en 1:08 a Froome.

Así, la sede de las Olimpiadas alcanzó su primer trono en el ciclismo, y Wiggins cerró una temporada estupenda que lo deja como la máxima figura del universo de las bielas en el mundo.


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos