viernes, 3 de febrero de 2023

Lo inédito: ¡18 juegos al hilo!

El equipo cubano saldrá el próximo sábado hacia Canadá...

José Luis López Sado en Exclusivo 01/06/2017
1 comentarios
Yosvani Alarcón-Cuba Liga Can-Am 2017
La ofensiva de Yosvani Alarcón será clave en el resultado del equipo Cuba.

El jefe técnico del béisbol cubano, Carlos Lois, fue bien categórico en sus declaraciones a Cubahora, tras la conferencia de prensa efectuada en el estadio Latinoamericano acerca de la participación del equipo nacional en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am): “Va a ser un evento muy complicado y de mucha exigencia, especialmente en el aspecto físico pues, por primera vez en la historia, un equipo cubano deberá jugar ¡18 partidos consecutivos!”.

Como se conoce, la selección antillana que partirá el venidero sábado hacia Canadá competirá en la Liga Can-Am del 9 al 29 próximos y efectuará 21 juegos. Y, realmente, disputar 18 cotejos al hilo es una tarea compleja para cualquier equipo beisbolero del mundo pues, evidentemente, no existe el menor descanso.

“Esta es la segunda ocasión que invitan a nuestro equipo y queremos tener una actuación superior a la del año pasado. La preparación ha sido muy corta, de solo 14 días, y eso dificulta bastante tener una mejor visión de lo que muestra cada jugador. Pero el grupo entrenó con seriedad”, acotó Lois, quien informó además que, una vez finalizada su participación, el colectivo dirimirá tres partidos amistosos los días 2, 3 y 4 de julio frente a una joven escuadra de Estados Unidos, como continuación de los topes bilaterales de béisbol entre ambos países.

Entretanto, el avileño Roger Machado, quien por segundo año dirige al equipo cubano, expresó que en la conformación del grupo se valoró con mucho detenimiento la integración del cuerpo de lanzadores, 13 en total, porque serán muchos juegos.

“Tratamos de incluir a lanzadores de control y de brazos fuertes. El año pasado vimos que en esa pelota existe el predominio del pitcheo, con muchos hombres por encima de las 90 millas de velocidad. Pero, además, los bateadores les tiran poco a las bolas malas, pues saben escoger los lanzamientos”, expresó Machado, quien refirió que se escogió a los jugadores de posiciones por su versatilidad.

Al hacer una valoración del equipo del año pasado con el que se prepara para competir ahora, el adiestrador avileño expresó que, ciertamente, el grupo del año pasado tenía mucha más experiencia competitiva, pero que ahora eso se contrarrestará con las ganas y el empuje de estos jóvenes.

Por demás, Machado dio a conocer que los lanzadores abridores serán Vladimir Baños, Alain Sánchez, Yoanni Yera, Rachel Duquesne, el talentoso Yosbel Zulueta y Ulfrido García, mientras que como cerradores utilizará a Yasmani Hernández, Leomil González y Frank Medina. Los restantes fungirán como intermedios en caso de que explote alguno de los abridores.

El técnico explicó también que el equipo ha jugado cinco partidos en el estadio Latinoamericano y, por lo visto, ya tiene una posible alineación para el juego del primer día: Víctor Víctor Mesa (CF), Juan Carlos Torriente (2B), Guillermo Avilés (JI), Yordanis Samón (1B), Yosvani Alarcón (R), Jefferson Delgado (3B), Raúl González (SS) y Yoelkis Céspedes (JD). El designado podría ser Norel González. 

Como se aprecia, el avileño Raúl González será el posible torpedero. Pero Machado citó que también utilizará en esa posición al joven granmense Yulián Milián Matos.

El año pasado el equipo cubano que hizo su debut en esta Liga Can-Am ganó 10 juegos y perdió nueve. ¿Podrán mejorar ahora con un equipo de menos experiencia? ¿Qué me dicen?


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Rogelio
 8/6/17 16:08

Si se le da participacion a todos los jugadores no resultará tan agotador, pues el dia que juga Jeferson, por ejemplo descansa Yeniet y viserversa...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos