sábado, 18 de mayo de 2024

Lo de Eling Haaland no es común. El niño prodigio sigue haciendo historia

La joven estrella Erling Haaland marcó un doblete que dejó sin opciones al Sevilla. Cuatro de los cinco tantos de los alemanes fueron a la cuenta de Haaland...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 10/03/2021
0 comentarios
Erling Haaland-Liga de Campeones
El noruego cargó con todo el peso ofensivo del Borussia Dortmund. (Tomada del perfil de Facebook de Borussia Dortmund y Oporto).

La joven estrella Erling Haaland marcó un doblete que dejó sin opciones al Sevilla. El noruego cargó con todo el peso ofensivo del Borussia Dortmund en el empate a dos ante los españoles que les garantizó su avance a cuartos tras un 5-4 en el global.

Cuatro de los cinco tantos de los alemanes fueron a la cuenta de Haaland. El niño prodigio no para de sorprender positivamente y ya suma 10 goles. Además, arribó a 20 en apenas 14 partidos, una marca a la que Messi (39) y Cristiano (54) llegaron en más del doble de partidos.

En el otro choque de la fecha, la Juventus ganó en Turín, pero su esfuerzo no fue suficiente para avanzar en la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva. Su verdugo en octavos fue el Oporto, que tras el triunfo 2-1 en la ida, encarriló los trámites para avanzar a la siguiente instancia.

Jugando como visitante, el club portugués consiguió lo que parecía imposible, pues una expulsión de Mehdi Taremi al minuto 54 le puso cuesta arriba la clasificación. Apenas 10 minutos después Federico Chiesa anotó el segundo de la noche y el pase de la Vecchia Signora parecía un hecho, pero ahí quedó todo, y Cristiano Ronaldo no se encontró con el tan anhelado gol. La victoria de los italianos 3-2 en la prorroga no evitó la celebración del Oporto.

Hoy continúa la Champions y solo un milagro daría el avance al Barcelona luego de caer 1-4 en la ida ante el PSG, mientras que en el otro cotejo el Liverpool intentará sentenciar la eliminaría cuando se enfrente al Redbull Leipzig.


(Tomada del perfil de Facebook de Borussia Dortmund y Oporto).


(Tomada del perfil de Facebook de Borussia Dortmund y Oporto).


(Tomada del perfil de Facebook de Borussia Dortmund y Oporto).


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos