domingo, 19 de mayo de 2024

Lima y sus noticias

La cercanía de los XVIII Juegos Panamericanos ofrece un abanico de hechos y relatos...

Rudens Tembrás Arcia en Radio Angulo 16/06/2019
0 comentarios
Estampilla Juegos Panamericanos
Estampilla alusiva a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, que iniciarán el próximo 26 de julio en la capital.

Ya fue presentada la estampilla alusiva a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, que iniciarán el próximo 26 de julio en la capital.

La muestra estuvo a cargo de la empresa estatal Serpost, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La viceministra de comunicaciones del MTC, Virginia Nakagawa, consideró que «estas hermosas estampillas serán un recuerdo imborrable de lo que hemos conseguido», en referencia a Lima 2019.

Resaltó el diseño de las estampillas, que destacan al Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y a Milco, mascota de Lima 2019.

Se imprimirán 10 mil sellos postales para los coleccionistas y público en general, quienes podrán adquirir cada una a 6.50 soles en las oficinas de Serpost a nivel nacional, o en los módulos de atención que se ubican en la Villa Panamericana y Parapanamericana. (El Comercio)

SEGUNDA PRUEBA DEL CARRIL PANAMERICANO

Con el objetivo de garantizar el correcto desempeño de las competencias y las ceremonias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la Policía Nacional del Perú y el Comité Organizador de los Juegos llevaron a cabo la Segunda Prueba del Carril Lima 2019 en el Callao.

En el tramo que va desde la Villa Satélite hasta la Villa Deportiva Regional del Callao se desplazarán vehículos oficiales que transportarán a más de mil atletas, además de jueces, árbitros, periodistas, voluntarios y comitiva oficial.

Por eso, desde las 4:00 a.m. hasta las 9:00 a.m. se restringió el tránsito en el carril izquierdo, en ambos sentidos de la ruta, en cuya avenida Guardia Chalaca se encuentran el nuevo Polideportivo del Callao y el remodelado Coliseo Miguel Grau.

«Hemos probado las circunstancias en la que se darían los traslados de las delegaciones oficiales en los Juegos, ya que hay un compromiso de dar las mejores condiciones de transporte y seguridad. Lo importante es que los ciudadanos también se comprometan a respetar estas medidas dispuestas», indicó Álvaro Castro.

Asimismo, el general Lam se mostró complacido por las conclusiones obtenidas en el ensayo vial. «Esta prueba es valiosa porque permite sensibilizar a la población chalaca  para garantizar la libre circulación de los atletas y oficiales», dijo.

Los conductores que no respeten el Carril Lima 2019 e invadan esta vía exclusiva estarán cometiendo las infracciones G10 y G16 del Reglamento Nacional de Tránsito por «incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o acceso restringido» y «conducir un vehículo por una vía en la cual no está permitida la circulación», respectivamente. Ambas son faltas graves y tienen una multa de 336 soles.

Cabe señalar que este carril, segregado de 11.8 km de extensión, será de uso temporal y se habilitará solo en los días de las competencias deportivas y entrenamientos. (www.lima2019.pe)

MÁS DE 100 MIL TICKETS VENDIDOS

Nadie quiere perderse la fiesta panamericana y, por ello, se espera la visita de 175 mil turistas que llegarán de todo el mundo para vivir esta maravillosa experiencia deportiva.

En el Perú, la gran expectativa se vio reflejada con las más de 100 mil entradas vendidas, a la fecha, para asistir a las ceremonias y las competencias deportivas de los Juegos.

Las entradas para la ceremonia de inauguración y las finales de competencias fueron las primeras en ser adquiridas, sin embargo hay múltiples entradas para las sesiones clasificatorias de los diferentes deportes y disciplinas que estarán en competencia en Lima 2019.

Los tickets para las sesiones preliminares de las competencias oficiales van desde 20 soles. Hay descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. (www.lima2019.pe)

CENTRO DE ACREDITACIÓN Y UNIFORMES INICIÓ OPERACIONES

Ya se iniciaron las operaciones del Centro de Acreditación y Uniformes (UAC), que se convirtió en la primera sede de Lima 2019 en activarse con miras a la mayor fiesta multideportiva del continente.

En este acto participaron el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; la secretaria general de Lima 2019, Amalia Moreno; la jefa de voluntariado de Lima 2019, Ángela Morales; y la jefa de acreditaciones, Susan Carhuas; así como directivos, colaboradores y voluntarios de Lima 2019.

Carlos Neuhaus fue el encargado de dar inicio a las actividades en esta importante sede de Lima 2019. «Estamos en un centro “neuralgico” para los Juegos. Vamos a poder acreditar a las personas que trabajen directa o indirectamente en los Juegos. Van a trabajar con seguridad y debidamente identificados. Estamos en modo Juegos y estamos trabajando arduamente. Sé que vamos a cumplir con creces y superaremos las expectativas», expresó.

Durante los Juegos, el UAC recibirá a más de 70 mil personas entre contratistas, oficiales técnicos, personal de Lima 2019 y voluntarios, quienes serán acreditados para cumplir diversas actividades en la fiesta multideportiva del continente y con todas las medidas de seguridad. Mientras, un total de 24 mil 876 personas recibirán uniformes para desempeñarse como antorcheros, oficiales técnicos y workforce. (www.lima2019.pe)


Compartir

Rudens Tembrás Arcia

Periodista de Trabajadores


Deja tu comentario

Condición de protección de datos