viernes, 12 de abril de 2024

Leopardos y Tigres respiran, los Gallos cantan

Villa Clara y Ciego de Ávila lograron esperanzadoras victorias mientras Industriales prácticamente se despide de la justa...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 16/05/2013
3 comentarios
CAV Vs. IND 0001
Industriales casi le dice adiós a la post-temporada. (Reynier Batista Morales / Cubahora)

Par de duelos de extrema tensión se vivieron este miércoles en la Serie Nacional y como resultados de los mismos tuvimos la clasificación de Sancti Spíritus a los play off, la ratificación de Villa Clara como fuerte aspirante a la fiesta, el renacer de las opciones para Ciego de Ávila y el casi inevitable adiós de Industriales.

Yandris Canto consolidó las intenciones de los Naranjas al pegar sencillo en la parte baja de la duodécima entrada que sirvió para dejar tendidos al campo a unos Cocodrilos que vendieron cara su derrota, dos carreras por una.

Fue un excelente duelo de pitcheo en el que Alain Sánchez y Jonder Martínez (ganador) se unieron para la causa de los locales en el Augusto Cesar Sandino, mientras Víctor Mesa enviaba a seis de sus lanzadores hacía la loma de los martirios, destacando las actuaciones de par de refuerzos, el caso del abridor Frank Navarro y el intermedio Ciro Silvino Licea (derrotado).

En la parte baja de la cuarta entrada se inauguró el marcador gracias a una anotación de los muchachos de Ramón Moré, pero en la parte alta de la sexta llegó la igualdad para los visitantes, llenándose el pizarrón de ceros hasta el mencionado ining 12.

Esta sonrisa pone a los también llamados Leopardos a solo un juego de los yumurinos por lo que incluso la batallas por el tercer escaño resulta otro aliciente en este reñido enfrentamiento.

Los Tigres, por su parte, se mostraron una vez más superiores ante los Leones y sacaron una victoria de 4x2, la sexta del campeonato, que bien vale opción de play off ya que se mantienen a solo dos juegos de Villa Clara, a quienes tendrán frente a frente para poder desbancar cuando se enfrenten en la última sub-serie de la clasificatoria.

Una vez más el pitcheo abridor de los Azules se mostró con fisuras, ahora en la persona de Frank Montieth, permitiendo dos anotaciones en el ining de apertura que pesaron un mundo, aunque las decisivas llegaron en las entradas tres y cinco, respectivamente, ante los efectivos relevos de Edy Abel García y Yoelkis Cruz.

Dachel Duquesne hizo su trabajo para los de la tierra de la piña permitiendo las dos anotaciones de los capitalinos, con apenas tres indiscutibles, uno de ellos el cuadrangular número 13 de Yasmani Tomás. Ofensivamente los actuales monarcas contaron con destaques de Issac Martínez y Raúl González, conectando ambos de 4-3.

Para Industriales es casi el adiós porque se ve prácticamente imposible ganar tres juegos más que Villa Clara cuando el calendario apenas reserva cinco.

Los que aprovecharon el desliz de los capitalinos para asegurarse en la pos-temporada fueron los Gallos, quienes pese a caer ante La Isla, sus 50 victorias son ya inalcanzables para los cuatro de abajo en la tabla de posiciones.

Wilber Pérez arribando a su alegrón número 12 fue indescifrable para los yayaberos en un partido que concluyó 5x2, incluyendo jonrón de Andy Ibáñez.

Los Elefantes cienfuegueros arribaron a su triunfo 53, para ratificar su condición de aplastantes, al imponerse 6x2 al maltrecho Pinar del Río en un choque que dejó varios datos interesantes.

Noelvis Entenza marcó por decimotercera vez el casillero de los ganados, igualando en el liderazgo del departamento con Joel Suárez e Ismel Jiménez, al tiempo que William Luis Campillo ancló segundo entre los jonroneros con su bambinazo 18 y Yosvani Peraza pasó a ser cuarto con un total de 16.

Estos enfrentamientos tendrán nuevamente accionar en la jornada de este jueves. El suspenso promete, aun quedan cinco capítulos.


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 3 comentarios


Cuarto bate
 16/5/13 15:03

José Alberto, a Industriales los televisan más porque es el equipo de la capital, el equipo de la dirección de la TV, el equipo de los periodistas y comentaristas deportivos nacionales que todos son industrialistas; así de fácil.

José Roberto Acuña Matos
 16/5/13 10:08

Buen juego se celebro ayer entre Matanzas y Villa Clara, emotivo hasta el final como saben jugar esos dos equipos.Y la dirección se porto excelente por las dos partes. Pero quisiera preguntar algo ¿Por qué para ver a un equipo tiene que ser televisado cuando juegue con los Industriales?. En esta segunda etapa de la serie donde hay 8 equipos y se han celebrado casi ya los 45 juegos el equipo Industriales se a televisado mas de 10 sub serie .

Thomas
 16/5/13 10:02

El programa Beisbol Internacional fue una buena idea pero como puede ser que no den ni un solo juego de las grandes ligas(la mejor del mundo), por eso el beisbol ha ido perdiendo seguidores porque por el otro lado si dan el mejor futbol del mundo e incluso en vivo. Me encantaria que dieran juegos de la MLB para asi conocer los mejores peloteros del mundo, asi como conzco los mejores futbolistas.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos