domingo, 21 de abril de 2024

Leonas del Caribe: escandalosa goleada contra Islas Vírgenes Británicas

En ese festín, la delantera Yeranis Lee anidó seis goles...

José Luis López Sado en Exclusivo 21/02/2022
0 comentarios
Leonas del Caribe-Clasificatoria
Las cubanas dominaron durante los 90 minutos de juego.

Mucho con demasiado. Así se podría catalogar el baile que le recitó este sábado la selección femenina cubana de fútbol a su similar de Islas Vírgenes Británicas, al endosarle escandalosa goleada de 14-0 por el grupo E, en las eliminatorias de Concacaf para la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023.

 En el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, Honduras, las chicas del técnico villaclareño Edelsis Griego no tuvieron piedad con sus rivales británicas que, desprovistas del ABC futbolístico requerido para encarar una justa de esta magnitud, convirtieron a su portería y a su cancerbera Kimberly Smith en un real tiro al blanco impactable desde cualquier ángulo de disparos.

Las cubanas dominaron durante los 90 minutos de juego. Ora por su real y superior arsenal técnico, ora por el desorden defensivo rival, pisaron y volvieron a pisar el área chica sin tribulación alguna.

En el mediocampo, las alumnas de Griego no solo avanzaban sin obstáculos hacia la portería rival, sino que también les arrebataban cómodamente los balones a las británicas, preparaban bien los trazos, las delanteras y volantes gambeteaban a su antojo... y Smith, que también regaló muchas pelotas con sus pésimas entregas, sufría en demasía.

En el primer tiempo, la renta fue de seis goles cubanos. Y así se fueron al descanso. Pero en el complementario hubo una copia al papel carbón. Cuba al ataque y las británicas apenas defendían, por lo que cayeron otras ocho perforaciones.

Las palmas en los cintillos de las páginas webs consultadas por Cubahora se las lleva la delantera Yeranis Lee, que firmó la friolera de seis goles en los minutos 26, 32, 39, 56, 63 y 83, en tanto la ariete Rachel Peláez consiguió tres dianas en los minutos 10, 23 y 45.

Entre Lee y Peláez volvió a existir muy buena comunicación. La pelota iba de una hacia la otra, se asistieron entre ambas y solventaron ese importante recital.

Por Cuba también marcaron Eliane Valdés (min. 57 y 79), así como María Pérez, Yerli Palma y Eunises Nuñez en los minutos 68, 77 y 87, respectivamente.

Con sus seis disparos, la cubana Yeranis Lee se convierte en la líder goleadora de estas eliminatorias mundialistas de la Concacaf, pues llega a siete ya que signó uno en la victoria de Cuba por 3-0 en el debut ante San Vicente y las Granadinas, el pasado día 16 en la cancha sintética Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

No obstante, vale aclarar que sanvicentinas y británicas son los dos equipos más débiles del grupo, en el cual también se enrolan Honduras y Haití, este último favorito de los especialistas para llevarse el único boleto en disputa para continuar en las eliminatorias mundialistas.

Según prevé el calendario, el colectivo de Edelsis Griego volverá a la carga en el venidero mes de abril. El día 8 estarían enfrentando a las hondureñas y el 12 a las haitianas.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos