jueves, 8 de diciembre de 2022

Leonas del Caribe y su clásico "monólogo" contra las sanvicentinas: 3-0

Sin grandes contratiempos, la escuadra cubana goleó a San Vicente y las Granadinas...

José Luis López Sado en Exclusivo 17/02/2022
0 comentarios
Leonas del Caribe -eliminatoria-fútbol
La selección femenina cubana de fútbol le dio un baile a su similar de San Vicente y las Granadinas y le endosó goleada de 3-0.

Noventa minutos de dominio absoluto. El mejor aval técnico-táctico fue superior al músculo y los atropellos sobre la cancha. Así, la selección femenina cubana de fútbol le dio un baile a su similar de San Vicente y las Granadinas y le endosó goleada de 3-0 sobre el césped sintético de la cancha Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, al iniciarse las acciones del grupo E por las eliminatorias de Concacaf, de cara a la Copa del Mundo de Australia-Lituania 2023.

Realmente, fue un clásico "monólogo" cubano. Las chicas del entrenador Edelsis Griego no les prestaron nunca el balón a sus rivales y, a pura velocidad y buena gambeta, supieron solventar la pléyade de empujones y duras entradas de las fornidas jugadoras sanvicentinas.

La experimentada delantera Rachel Peláez mostró su real valía y se encargó de crear disímiles llegadas al área para crear peligro tras peligro sobre la portería defendida por Altica Benn.

El primer gol llegó en el minuto 19 cuando la lateral derecha Gianna Borrego, indetenible por esa banda, centró un balón y la extrema derecha Yerannis Lee lo mandó a guardar.

Cuba seguía dominando a placer, pero no logró aumentar el marcador hasta el minuto 36 con un golazo de zurda de su mediocampista Laura Moreno, quien se adueñó de un rebote y le pegó potente al balón hacia el ángulo de la cabaña.

Y la tercera diana cayó en el minuto 74. La volante creativa María Pérez, que apenas retornaba a las canchas siete meses después de maternidad, asistió de lujo para que llegara el merecido gol de Rachel Peláez, la dueña de los balones parados, quien supo definir con disparo de derecha, cruzado, inatajable para la cancerbera Benn.

Por su buen accionar, Peláez mereció la designación de Mejor Jugadora del partido con gol, dos disparos a puerta y el cobro de ocho corners.


Leonas del Caribe en las eliminatorias de Concacaf, de cara a la Copa del Mundo de Australia-Lituania 2023. (Miguel Rubiera Juztiz)

Las palmas también en el juego para la veloz lateral izquierda villaclareña Lizandra González, que protegida por la jovencita Yerli Palma, repitió constantemente sus subidas y pisó reiteradamente el área chica rival.

La selección cubana, que ocupa el lugar nueve del escalafón en el área de Concacaf,  volverá al terreno el venidero día 20 de febrero contra Islas Vírgenes Británicas, partido que se dirimirá en el estadio Morazán, de San Pedro Sula, Honduras. Los restantes integrantes del grupo E son Honduras y Haití, del cual debe salir el único equipo clasificado a la fase final de las eliminatorias.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos