martes, 6 de diciembre de 2022

Lefont, como un “dominador” en el agua

El cubano Johen Lefont implantó récord mundial de dominio del balón en la piscina del hotel capitalino Meliá-Cohíba...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/11/2016
0 comentarios
Dominio del Balón
El cubano Johen Lefont, exjugador de polo acuático, implantó este viernes un récord mundial inédito de dominio del balón

Había una fuerte brisa en la alberca y crecía la tensión, porque así, la pelota está en peligro de caer. Pero el cubano Johen Lefont, exjugador de polo acuático, aprovechó una breve calma de ese viento para trabajar con acierto e implantar este viernes un récord mundial inédito de dominio del balón, en la piscina del hotel capitalino Meliá-Habana.

Ese día, en similar instalación, se dio a conocer oficialmente el lanzamiento de la bebida isotónica Ergo Plus, producida por la Empresa mixta Coracán S.A, para garantizar la hidratación de los deportistas cubanos de alto rendimiento. Johen aprovechó la cobertura para intentar la captura de su inédita cota del orbe. Y la consiguió sin grandes contratiempos. Muestra de ello fue que firmó una sensacional cifra de 183 toques durante un minuto, solo con la cabeza.

“Esta es una prueba de velocidad y debes intentar que la pelota se mantenga siempre en la vertical. Había mucho viento en la piscina en el momento de trabajar con la cabeza. Pero tuve mucha suerte al llegar la calma, que me ayudó a mantener el balón sin grandes movimientos. 

”Estoy muy contento con este récord, para el cual estuve entrenando muy duro en esta propia alberca durante tres meses, dadas las diversas interrupciones que hubo. Esta nueva marca es inédita: la inicio yo, porque existe una, pero es en tierra y está en poder de mi colega Erick Hernández”, expresó Lefont para los lectores de Cubahora.

Es válido citar que el libro de récord Guinness le acaba de certificar su cota mundial conseguida el pasado 27 de febrero, cuando consiguió pegarle al balón 1 513 toques sin que cayera al agua de la piscina.

“Esa es una prueba de larga resistencia. Por eso, su homologación es una noticia fabulosa, porque premia mi esfuerzo de tantos años de trabajo. Ahora me voy a tomar un descanso y para enero o febrero del 2017, me comenzaré a preparar para lograr un récord del orbe nadando 200 metros con una pelota en la cabeza

”Y si no me decido por esta prueba, entonces intentaré romper mi propio récord de 1 513 toques, porque no estoy conforme y creo que tengo para más si entreno bien”, acotó Johen, quien destacó que hace más de un mes usa el Ergo Plus como bebida para su mejor nutrición.

Entonces, su felicidad es doble: nuevo récord y homologación del anterior para el libro Guinness.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos