domingo, 4 de diciembre de 2022

LEBC: Dos barridas y un terremoto en la tabla

Centrales se pone a media unidad de Agricultores. Freddy Asiel quiere volver al Cuba...

Norland Rosendo González en Exclusivo 14/11/2022
0 comentarios
Pavel Quesada LEBC
Pavel Quesada es el mejor bateador del campeonato.

Con la consumación de un nocaut casi hecho antes de que el partido fuera sellado hace unas semanas y par de blanqueadas en los juegos correspondientes al fin de semana, el equipo de Centrales molió en grande para ponerse a media raya de la cima en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC).

El sábado Freddy Asiel Álvarez trabajó con total comando de sus picheos y la maestría en un cirujano para dejar en un solo imparable (y dentro del cuadro) al lineup de Ganaderos, que para quitarse de encima el cero jit-cero carrera tuvo que desafiar la decisión del árbitro de primera.

En la jornada siguiente entre el zurdo Dariel Góngora y el relevista Hermes González, líder en juegos salvados (4), también dejaron en blanco a los dueños del ganado, quienes se fueron del 5 de Septiembre de Cienfuegos un puesto por debajo del que llegaron.

Tanto Freddy como Góngora son lanzadores con herramientas para incluirse en el staff de la selección de Cuba para el próximo Clásico Mundial. No hay muchos abridores dentro de la Liga con la maestría del primero, ni abundan los zurdos con el control del segundo, capaz de ganarse un puesto en el bullpen de Armando Johnson. 

En esa subserie Yeniet Pérez completó el millar de incogibles y Dánel Castro sumó cuatro, por lo que en los próximos días debe convertirse en el rey del jit en las series nacionales, dejando atrás a Enrique Díaz (2378). Solo le faltan cinco para asumir el liderazgo en el ranking histórico.

El puntero Agricultores ha caído en tres choques seguidos y vio reducida al mínimo su ventaja. Tabacaleros no creyó siquiera en la localía de los muchachos de Carlos Martí y los derrotó par veces en el Mártires de Barbados de Bayamo.

En ambos juegos apelaron a la táctica del ataque relámpago. El sábado fabricaron nueve carreras en el primer inning y el domingo fueron seis en el segundo capítulo. Con esos paquetes de golpe jamás fueron alcanzados por la artillería oriental, aunque estos produjeron casi la misma cantidad de jits que sus victimarios.

La dupla de Erlys Casanova y Bladimir Baños se anotaron los éxitos, con los cuales los que representan a los vegueríos del occidente igualaron su balance victorias y derrotas.

En el parque Nelson Fernández de San José de las Lajas se dio la única subserie concluida con división de honores, aunque los Cafetaleros estuvieron a pocos outs de estirar la agonía de los Portuarios.

El experimentado Héctor Hernández ganó el primer pulso al impetuoso Michael González con jonrón de Santiago Torres y salvamento de un jovenzuelo que está llamando mucho la atención por la velocidad de su recta, sobre los 93 millas por horas, el guantanamero Yeudis Reyes.

Pero en el segundo partido, un jonrón de Dennis Laza ante su afición con un hombre en los senderos volteó el 0-1 de la pizarra en el octavo inning para asegurar el triunfo que fue a la hoja de servicios de Marcos Ortega, cuyas ocho entradas le valieron para convertirse en el más trabajador hasta ahora en la liga (29.1).

El triunfo fue el cuarto de los estibadores, quienes siguen en lo último de la retaguardia de la tabla de posiciones y necesitan de una seguidilla exitosa para ubicarse en zona de clasificación.

Resultados del fin de semana: CEN-GAN (15-3, 2-0, 3-0); TAB-AGR (11-5, 7-4); CAF-POR (5-3, 1-2)

Tabla de posiciones: AGR (11-6), CEN (11-7), GAN (10-7), TAB (9-9), CAF (7-9), POR (4-14).

Con números en rojo: Pavel Quesada (CEN, .448) es el único bateador con average por encima de .400 y su promedio de embasado también es el más alto (.536), solo él llega a primera una de cada dos viajes al plato, con 43 comparecencias como mínimo.

Los tres primeros pícheres en efectividad con 16 innings lanzados son de Ganaderos, y dos de ellos: Yander Guevara (0.50) y José Ramón Rodríguez (0.96) trabajan para menos de una. El tercero es Frank Madan (1.06).

Ponle el ojo esta semana: a Dánel que va a ser historia.


Norland Rosendo González


Deja tu comentario

Condición de protección de datos