miércoles, 12 de junio de 2024

Lázaro Bruzón desafiado por Fabio, un niño talento (+Fotos)

Cubahora presenció el tope entre Lázaro Bruzón y Fabio, un talentoso niño de apenas tres años y se los cuenta en imágenes...

Miguel Ernesto Gómez Masjuán en Exclusivo 13/05/2014
14 comentarios
Capablanca- Bruzón y niño 02
Bruzón, en su duelo contra Fabio, un niño de tres años. (María del Carmen Ramón / Cubahora)

La imagen era impresionante: en el lobby del hotel Habana Riviera, sede de la 49 edición del Memorial Capablanca, el Gran Maestro Lázaro Bruzón estaba sentado en el piso y enfrentaba una sui géneris partida, nada menos que ante Fabio, un talentoso niño de apenas tres años.

Los espectadores hicieron un círculo alrededor del tablero y el papá animaba a Fabio, quien respondía con una lucidez impresionante a cada pregunta. Del otro lado, Bruzón—que terminó muy rápido su partida de la quinta ronda del torneo, ante Leinier Domínguez—parecía disfrutar el momento.

¿El resultado final? Poco importó. En el Salón Internacional los Grandes Maestros en el grupo Elite y Premier disputaban sus cotejos; pero el "duelo" Bruzón vs. Fabio sin dudas era la gran atracción de la tarde ajedrecística.

Fotos: (María del Carmen Ramón/Cubahora)

 


Compartir

Miguel Ernesto Gómez Masjuán

Se han publicado 14 comentarios


Misleydi Martinez
 17/6/14 15:28

Muchas felicidades para Fabio es un niño estupendo y un saludo para el Gran Maestro Lázaro Bruzón.

Sonia
 27/5/14 11:30

Bellas fotos, gran ejemplo de educacion y muestra la sencillez de nuestro Bruzón, predicar con ejemplo, eres grandes entre los grandes, tu colegas tuneras te felicitamos y le deseamos exitos a Fabio y sus padres. Sonia de Las Tunas.

El Loco
 24/5/14 23:18

Excelentes imagnes captadas por María del Carmen, felicidades a Bruzón y a Fabio por este precioso momento, que disfrutado mucho

Wilfredo/Willis
 23/5/14 16:13

Muy bueno por Bruzon, asi son las personas sencillas que ganan pueblos enteros, mas cuando se trata de lidiar con niños.

mari
 22/5/14 14:14

me quede sin palabras, precioso el momento mary

William
 19/5/14 11:42

Bruzon eres grande como maestro en el ajedrez y en la vida quien se emociona al jugar con un niño entonces podrá educar con su ejemplo.

MF Omar Garcia
 15/5/14 7:54

Que bien Bruzon,sabes hermano todavía me acuerdo cuando con 12 o 13 años te conocí en aquel ISLA que dormías en la litera continua a la mía y tu profesor Douglas Guerrero(saludos para el de su hermano g:Omar Garcia)te ponía a jugar en el piso del pasillo contra todos los maestros y casi nadie podía contigo,recuerdo q siempre comentábamos que seria un gran maestro de altura,esa palabras fueron sabias porque hoy eres un excelente GM,felicitaciones maestro por esa linda actitud con un futuro GM

Tia-madrina
 15/5/14 4:35

¡¡Bellísimas fotos!! Soy la tía del pequeñín y quería dar las GRACIAS INFINITAS al GM Lázaro Bruzón por tanta sensibilidad y ternura. A Cubahora y a la periodista María del Carmen Ramón, muchísimas gracias por inmortalizar este PRECIOSO momento con tanta delicadeza. ¡¡Felicidades a mi hermana&cuñado por la labor educativa llena de amor que realizan con sus hijos!! Y un besoteeee gigante para Fabito que siempre hace que a su tía se le derrita el corazón.¡Muchos éxitos a todos!

Anay
 14/5/14 15:33

Soy amiga de la carrera, del padre del niño y por tanto de la madre, pues desde entonces estan juntos y me emocione mucho al ver como el pequeño Fabio se esta desarrollando y los padres influenciando en este camino. Estoy muy orgullosa de todos ellos y de conocerlos. Espero ver otros logros en el futuro. Felicidades a todo el que influyo en este evento y a los participantes.

Ksanova
 14/5/14 14:31

Verdaderamente son imagenes preciosas...Y Bruzon ha podido demostra que ademas de ser un Ajedresista (Mis favorito) genial tambien tiene una humildad y una sencilles mayuscula... A mi niño de 2 años y medio yo lo estoy enceñando ya a mover las fichas y ojala algun dia llege a interesarse de a lleno en el Ajedrez... Gracias a la periodista por compartir estas imagenes con nosotros, gracias a los pades de Fabio y muchas gracias a Lazaro Bruzon... Esta es una de tus grandes victorias, nos has acabado de enseñar una nueva apertura ...

Mirlay
 14/5/14 11:51

Gracias Maria del Carmen por este fotorreportaje esta tierno y hermoso, esto me anima a enseñarle a ajedres a mi sobrinito de 4 años. porque le vendría muy bien.

María del Carmen Ramón
 14/5/14 9:33

Mis saludos a los papás de Fabio!! soy la periodista que tomó las fotos, realmente me quedé impactada por tan lindo momento, no pude evitarlo porque me gustan mucho los niños y mi esposo desde pequeño practica el ajedrez. Realmente los felicito por la excelente preparación, educación y por todo el amor que se nota dan a Fabio. Les confieso que este ha sido de los momentos más hermosos que he vivido en mi vida, me emocioné mucho de verdad. me gustaría, si no es molestia, contactar con ustedes para dedicar un trabajo más amplio a fabio en Cubahora, ¿puede ser? Nuevamente, gracias a los cuatro, a fabio, sus padres y a Bruzón, por hacerme tan feliz esa tarde... cariños

los papas de fabio
 14/5/14 0:57

Muchas Gracias a Bruzón por tan lindo momento, de grandes son los pequeños detalles, tambien agradecemos a la periodista que captó tan buenas imágenes, le permitieron a Fabio verse y fomentar su entusiasmo por el juego, y a nosotros guardar un recuerdo. ojala nos ayude a encontrar una orientación adecuada para su desarrollo.

JL_VILLALON
 13/5/14 14:25

Muy buenas imágenes, esto es lo bonito del periodismo bien hecho y con sensibilidad, no las notas dfe prensa frías y escuetas a las que estamos acostumbrados los cubanos en materias deportivas, donde apensa se mencionan muchas veces los resultados deportivos de los distintos eventos y nada más. Felicidades a la periodista

Deja tu comentario

Condición de protección de datos