jueves, 18 de abril de 2024

La Loba y su épica “mordida” de 3-0 al Barcelona

La Roma remontó el 1-4 de la ida y superó en la vuelta de cuartos por 3-0 al cuadro culé, para avanzar a semifinales. El Liverpool también certificó su boleto, al vencer 2-1 a Mánchester City ...

José Luis López Sado en Exclusivo 11/04/2018
0 comentarios
roma barcelona
La Roma se creció y remontó ante el favorito Barcelona

Seamos sinceros: ¿alguien vaticinó que la Roma remontaría al favorito Barcelona, en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League, con goleada incluida de 3-0?  Creo que no lo hubiera pensado ni el más ferviente hincha al cuadro de la Loba, que había caído 1-4 como visitante, en el cotejo de ida, efectuado la semana pasada en el Camp Nou.

 Después de haber sido vapuleada en la ida, al club italiano solo le quedaba conjugar el verbo ganar, en su feudo del Estadio Olímpico. Y en el fútbol, ganan los goles. Por eso, su director técnico Di Francesco se olvidó del catenaccio (candado defensivo) y les dictaminó a sus alumnos, porque no tenía dos opciones, que pusieran los ojos –y de ser posible los balones-, en la portería defendida por el alemán Ter Stegen, a la cual llegaron bien temprano en el juego.

 Al minuto seis, el delantero bosnio Edin Dzeko recibió una excelente asistencia de De Rossi, que unida a un error de marca de Jordi Alba, le permitieron marcar el primer tanto del juego. Y aunque aún no se podía cantar victoria, si era posible soñar con la remontada.

 Ese gol creó cierta preocupación en el cuadro español, pero ellos confiaban en Messi y compañía para solventar ese inicio incierto. Pero los volantes no se veían, Busquets e Iniesta no se conectaban y no podían ocupar bien los espacios, en tanto la zaga era un puro manojo de nervios. 

 Y la artillería romana, aunque no abandonó totalmente el escudo porque la tradición así lo estipula, sí blandió firme la espada. Y lo hizo con gran acierto. El gol de Dzeko, envalentonó al elenco de la Loba, que llegó a encerrar al desdibujado cuadro del Barça en su propio campo, algo que (casi) nunca sucede, porque ningún rival osa hacerlo, conocedor de la destreza en el contraataque, inherente al cuadro de Valverde.

 En el tiempo complementario, no hubo respuesta, esa que esperaba la afición azulgrana. Messi fue quien mostró alguna que otra maniobra con el balón, pero sin trascendencia.

 La fiesta romana continuó en el 58’, cuando Piqué le cometió un claro penalti a Dzeko, que transformó Daniele de Rossi.

 Pero ese gol, aún no le aseguraba el boleto a la Loba, que afiló bien sus dientes en busca del tercero. En el minuto 73, Messi firmó el segundo remate del Barcelona a puerta en todo el partido. Así, ni con los talentos más grandes del mundo, se puede pensar en un triunfo.

 El tercer gol italiano llegó en el 82’, obra de un providencial cabezazo del siempre combativo defensa central griego Kostas Manolas, gracias a un error de marcaje de Semedo. Última mordida de la Loba y el Barcelona a casa, eliminado por tercera vez consecutiva en cuartos de final de Champions League.

 En el otro cotejo de la jornada, Liverpool también sacó boleto a semifinales, al vencer 2-1 a Mánchester City. Gabriel Jesús adelantó al cuadro de los “ciudadanos”, pero el egipcio Mohamed Salah empató luego de un gol mal anulado a Sané, que hubiera sido, en ese momento, ventaja de 2-0 para el City.

 Y luego, Firmino puso el 2-1 favorable al Liverpool, que había goleado 3-0 a su rival inglés en el duelo de ida.    

 Hoy, en el cierre de los cuartos de final, el monarca exponente Real Madrid recibirá a la Juventus, en el estadio Santiago Bernabéu, en tanto Bayern Múnich hará lo mismo con el Sevilla, en la Allianz Arena.   

                           


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos