viernes, 1 de marzo de 2024

La BCL es del Burgos, una vez más (+Videos)

El Hereda San Pablo Burgos volvió a coronarse campeón de la Basketball Champions League. El Casademont Zaragoza se quedó con el bronce. El U-BT ganó in extremis...

Alain Mira López en Exclusivo 10/05/2021
0 comentarios
Jasiel Rivero-Burgos-Liga Baloncesto
El Burgos ganó el título de la BCL por segundo año consecutivo. (Tomada de championsleague.basketball).

El Hereda San Pablo Burgos de Jasiel Rivero volvió a coronarse campeón de la Basketball Champions League (BCL), tras dominar durante casi toda la temporada y enlazó su segundo título de forma consecutiva en estas lides.

Los españoles, quienes venían de superar 81-70  al SIG Strasbourg francés en semifinales, se impusieron ante un inspirado Pinar Karşiyaka SK turco con pizarra de 64 cartones por 59.

El cubano Jasiel Rivero fue el tercer mejor anotador del plantel castellano y otra vez fue un pilar a la defensa y bajo las tablas. Estadísticamente hablando: anotó nueve puntos (tres dobles y tres libres), asistió en una ocasión y bajó cinco rebotes (tres ofensivos y dos defensivos).

Esta es la segunda vez que el ala-pívot capitalino se corona con el club burgalés y, aunque no fue el Jugador más valioso (MVP) del torneo, este fue un muy buen año para él, en el cual ha sido muy elogiado por la prensa especializada.

Incluso, varios periodistas ya comentan que quizás es momento de que Jasiel Rivero salte al siguiente nivel y busque contrato con un equipo de Euroliga.

Personalmente, creo que pudiese darle otra oportunidad al Hereda San Pablo Burgos y esperar un año más, pues el proyecto del club castellano está obteniendo muy buenos resultados; quizás sorprendan en la próxima temporada.

EL ZARAGOZA SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO

El bronce de la Basketball Champions League también cayó en manos españolas, pues el Casademont Zaragoza del cubano Javier Jústiz venció 89-77 al SIG Strasbourg francés también este domingo.

Con este resultado, el club aragonés mejoró su actuación de la pasada campaña, en la cual concluyeron cuartos tras caer ante el JDA Dijón galo.

El pívot santiaguero no fue incluido entre los doce convocados, pero estuvo presente en el partido, apoyando a sus compañeros de equipo desde las gradas y, por supuesto, recibió su medalla.

Esta temporada no fue la mejor para el antillano, debido a una lesión que lo imposibilitó de jugar la mayor parte del calendario. No obstante, en sus escasas presentaciones lo entregó todo a la causa del Zaragoza.

EL U-BT GANÓ IN EXTREMIS

El U-Banca Transilvania Cluj-Napoca del cubano Karel Guzmán no anda del todo exacto en la Liga Națională y, este miércoles, necesitó sudar la camiseta para superar, en el último minuto, al CS SCM Timisoara.

En un partido que debió ser mucho más holgado, los alb-negrii no consiguieron silenciar a sus impetuosos rivales, quienes, incluso, llegaron a tomar la delantera en par de ocasiones, pero, finalmente, el U-BT se impuso 67-66 en los últimos segundos.

El espectacular zurdo capitalino no abrió como titular y tuvo muy poca participación (solo 13:21 minutos), pero aportó un libre, una asistencia, tres rebotes (uno ofensivo y dos defensivos) y un robó.

Con este resultado, los de Cluj-Napoca se mantuvieron en la primera plaza con 49 puntos (23 victorias y tres derrotas), seguidos de tres elencos con 45 unidades y el SCMU Craiova con 44. Una vez más: muy buen debut para Karel Guzmán en Europa.

 Partido completo y ceremonia de premiación


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos