miércoles, 24 de julio de 2024

Kelly Méndez, superación en contacto directo con la naturaleza

Kelly Méndez, ganadora del Challenger de Viñales de Mountain Bike estuvo presente en el Trail de Planta Cantú...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 06/06/2022
0 comentarios
Kelly Méndez
Es un club con misiones muy claras y objetivos de crecimiento personal, explica Kelly Méndez (Lilian Cid Escalona / Cubahora)

Kelly Méndez hacía cicloturismo. Se subió a una bicicleta para descubrir nuevos sitios y conectar, de una forma diferente, con la naturaleza. Así se fue enamorando del singular vehículo y para cuando se dio cuenta ya estaba haciendo una competencia de Mountain Bike en el conocido circuito del Esperón, sito en el poblado artemiseño de Aguacate.

Tras esa experiencia, se propuso mejorar su incursión y al cabo de solo dos años, puede presumir de haberlo logrado, y con creces. Este año, la capitalina se proclamó subcampeona del Challenger Escambray de Mountain Bike y se tituló del Challenger de Viñales. 

A Kelly nos la encontramos en Planta Cantú, donde corrió la Trail convocada por el Cuban Trail Team, finalizando en el puesto 41 del global con tiempo de 1:58.58 horas.

- ¿Qué tal la experiencia?

- Esto es nuevo para mí, es la primera vez que corro por las montañas. Es una experiencia que había vivido con el Mountain Bike pero nunca como corredora. Aquí lo he hecho de una manera más relajante, disfrutando el paisaje, sacando fotos, vivir la experiencia con naturalidad.

- ¿Por qué apostar por el trail running?

- Pues la verdad lo he hecho como hobby, pero pienso seguirlo practicando. Repetiré sin dudas estas carreras y buscaré superarme.

- Metas inmediatas

Superarme a mí misma, tanto en el Trail Running como en el Mountain Bike. En este último pienso incursionar en el Campeonato Nacional de Mountain Bike señalado para este mes de junio en Sancti Spítitus

- ¿Cómo llegas al Cuban Trail Team?

- Una amiga me recomienda el club, me comentó la dinámica del grupo y de cuán involucrados estaban con acciones de crecimiento personal y ahí me sumé. Llevo alrededor de un año y medio acá y pienso seguir creciendo de la mano de esta familia que somos todos.

- ¿Lo recomendarías?

Desde luego, le sugiero a todos sumarse a este grupo. Es un club con misiones muy claras y objetivos de crecimiento personal. Es lindo pertenecer a algo que existe con la meta de ayudar a las personas.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos