domingo, 3 de marzo de 2024

Jornada gris para Jasiel y el Burgos

Muy poca producción ofensiva y muchas insatisfacciones dejó el partido del San Pablo Burgos del cubano Jasiel Rivero ante el líder Real Madrid en jornada 13 de la Liga ACB…

Alain Mira López en Exclusivo 09/12/2020
0 comentarios
Jasiel Rivero-equipo San Pablo Burgos
Solo dos cartones pudo aportar el cubano a la ofensiva del Burgos. (Tomada de la página en Facebook del club San Pablo Burgos).

Muy poca producción ofensiva y muchas insatisfacciones dejó el partido del Hereda San Pablo Burgos del cubano Jasiel Rivero  ante el líder Real Madrid en jornada 13 de la Liga ACB española.

El choque inició con un Burgos muy errático a la ofensiva, situación que aprovecharon los merengues para tomar ventaja de once cartones (6-17). Los estadounidenses Omar Cook y Thad McFadden con sendos triples hicieron reaccionar a los castellanos y lograron poner al equipo solo a uno cuando finalizó el primer cuarto (16-17).

El segundo capítulo estuvo marcado por el gran trabajo de McFadden y del serbio Dejan Kravic intentando mantener al elenco burgalés metido en el partido, pero al final no pudieron evitar irse a los vestuarios perdiendo con pizarra 29-34.

Al regreso, el brasileño Vitor Benite pujó por recortar las distancias, pero el potente empuje capitalino consiguió un parcial 0-9 que terminó pesando en la espalda del San pablo Burgos. Final del tercer tiempo: 41-56 favorable al Real Madrid.

Los madrileños mantuvieron el ritmo durante el último cuarto, pese a los aciertos de Kravic bajo las tablas. Finalmente el Burgos no pudo encontrar la estabilidad ofensiva y cedió 60-76  ante un quinteto blanco muy ajustado.

Jasiel Rivero no tuvo una buena noche de cara al aro, pues falló cinco triples, solo encestó un tiro de campo en ocho oportunidades y perdió cuatro balones.

Estadísticamente hablando: anotó dos puntos (un doble), bajó cinco rebotes (cuatro defensivos y uno ofensivo), repartió dos asistencias y robó el balón en par de ocasiones.

Este miércoles, el Hereda San Pablo Burgos enfrentará al Darüssafaka Tekfen  turco, partido correspondiente a la tercera fecha de la Basketball Champions League.


Compartir

Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos