domingo, 3 de marzo de 2024

Jolgorio: ¡20 goles en cinco juegos!

Este sábado hubo una veintena de goles, en la fecha 16 del Campeonato Nacional de Fútbol...

José Luis López Sado en Exclusivo 18/05/2014
0 comentarios
nac fut
Ciego de Ávila derrotó a Sancti Spíritus.

Poco a poco, las jornadas del 99 Campeonato Nacional de Fútbol van creciendo en número de goles. Entonces, valdría la pena preguntarnos: ¿se habrá «ido» definitivamente la tradicional sequía goleadora que ha azotado a nuestros equipos, tanto en torneos domésticos como allende los mares?

Sin dudas, esta es una excelente noticia de cara a los eventos internacionales que se avecinan, en los cuales Cuba quiere dejar de ser «la Cenicienta» y firmar resultados decorosos.

Este sábado, se desarrolló la fecha 16 del torneo nacional. Y la cota perforadora fue la más amplia de todas, pues se marcaron 20 goles en cinco partidos, para un promedio de cuatro dianas por juego. Pero hay más. Esta cifra superó los 19 disparos que hubo en la fecha 15, el pasado sábado 10 de mayo.   

El cotejo con más goles se dirimió en el estadio capitalino Pedro Marrero, donde Villa Clara superó 6-2 a La Habana. En ese festín villaclareño, las palmas para el «refuerzo» pinero Yoandir Puga, quien marcó tres dianas (min. 3, 30 y 75) con las cuales llegó a diez y se apuntaló como líder perforador del torneo. Las restantes fueron dos al aval de Luis Alberto Villegas Villegas y otra de Roberney Caballero. Por los capitalinos lo hicieron Yosvani Caballero, además de un autogol de Lisyán Torres.  

Cuando al certamen solo le restan tres rondas, también destacó la goleada de 4-0 que le endosó Camagüey a Cienfuegos, con tres disparos de su veloz ariete Armando Coroneaux, quien llegó a ocho en el torneo, y otro de Dagoberto Quesada.

Mientras, el líder Ciego de Ávila sacó provecho de acoger en Morón al cuadro de Sancti Spíritus, y lo venció 2-1, con dianas de Tomás Cruz y Sander «Keko» Fernández, quien ya lleva dos tras su retorno a la cancha el sábado anterior. Duviel Morales salvó la honrilla espirituana.

Entretanto, Guantánamo firmó su quinto éxito consecutivo, ahora por 2-0 ante el zaguero Pinar del Río y aún sueña con el cetro. Los goles fueron de Kanier Dranguet (penal, min. 25) y Alexis «el Loco» Zuaznábal (min. 86). Guantanameros y villaclareños, son los únicos colectivos que pueden alcanzar o rebasar al cuadro de la piña. Los demás, ya están fuera de toda posibilidad.  

Finalmente, Las Tunas dispuso de Holguín por 2-1, con par de goles del incombustible Maykel Celada. Karen Mariño anotó por los nororientales.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila comanda con 35 puntos, seguido por Villa Clara (31) y Guantánamo (27). Ya sin opciones al cetro aparecen Camagüey (25), La Habana (23), Cienfuegos (17), Las Tunas (15), Sancti Spíritus (14), Holguín (12) y Pinar del Río (7).


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos