jueves, 25 de abril de 2024

Intocable Lube Civitanova despacha al Tours francés

El club italiano de los cuatro jugadores cubanos ganó sus tres partidos de ida...

José Luis López Sado en Exclusivo 10/12/2020
0 comentarios
Lube Civitanova
El club Cucine Lube Civitanova de los cuatro jugadores cubanos, sigue viento en popa. (Tomada de Radionuova).

El club Cucine Lube Civitanova de los cuatro jugadores cubanos, sigue viento en popa. A su recital en la liga italiana, en la que ocupa el primer lugar, acaba de sumar una actuación invicta y con cómodos parciales en la fase de partidos de ida de la Champions League disputada en la "burbuja" de Tours, en Francia, donde ganó sus tres compromisos.

Tras el primer triunfo del pasado martes en el derbi italiano contra el Sir Perugia (3-1), los actuales campeones de Europa y del mundo vencieron este miércoles a los anfitriones del Tours VB en tres sets (25-21, 25-23, 25-23) para cerrar con récord de puntos completos. 
 
La Lube del técnico italiano Ferdinando De Giorgi, que volverán a Italia el viernes, presumen de nueve puntos en la clasificación, resultado de las dos victorias mencionadas y la que llegó a la mesa (3-0) contra los turcos de Arkas Izmir, que no pudieron participar en el evento.
 
La próxima cita de los "cocineros" en esta Champions League está fijada para los días9, 10 y 11 de febrero, con la "burbuja" de la segunda jornada del Grupo B, que tendrá lugar en Perugia.

Consulte además: Cubanos se confabulan y aportan al triunfo del Lube Civitanova

En este triunfo contra el Tours galo, De Giorgi utilizó el mismo sexteto que superó a Perugia, y el planteamiento de carrera es casi perfecto, igual que el registrado en
el desafío anterior. 
 
En el primer set, sus discípulos encuentran inmediatamente el descanso gracias a un remate por fuera de Wounembaina (6-4), y el buen ataque del cubano Osmany Juantorena -en el set formó siete puntos con 86% de efectividad en ataque y un ace- apoyado con constancia en las repeticiones de balones que le hacía el pasador argentino De Cecco (8-5), pero también incisivo desde los nueve metros, con el saque (ace de 12-7). 
 
La máxima ventaja del Civitanova llega en el 16-9, firmada por un saque del excelente central luxemburgués Kamil Rychlicki (5 puntos, 57%). Luego hubo reacción de los franceses, que se remontan al 18-16; pero a partir de la siguiente acción alzan la bandera blanca ante el redescubierto cambio de bola del Lube. Cierra un saque del opuesto cubano Yoandy Leal en 25-21.
 
Según reflejan los sitios webs consultados, en el segundo set, los rojiblancos del Lube despejaron el camino con los precisos contraataques de Anzani y Leal (16-12), pero Tours aún logró mantener el ritmo, volviendo a subir a -1 cuando De Giorgi usó a Kovar en la segunda línea en lugar de Leal para fortalecer. El final del set lo relatan como un mano a mano, decidido a favor de los campeones del mundo; con Juantorena y Leal que siguen aplastando con porcentajes siderales: cinco puntos con el100% para el primero, y otros siete puntos y nuevamente el 86% de efectividad para el segundo.
 
El tercer set ve a Tours irse delante por primera vez: incluso 10-13, ante el ace del habitual Juantorena que relanza la remontada de Lube, con Diamantini tomando el lugar de Anzani en elcentro. 
 
Con empate a 13 inidades, la Lube sigue su buen ritmo a base de remates y bloqueos efectivos. Un  error de Wounembaina, le dio el descanso a Cucine Lube en el 21-19. El punto 25 llegó con un ataque ganador de Osmany Juantorena -seleccionado como en MVP del desafío-, quien cierra su juegocon 21 puntos totales, 67% de efectividad en ataque, dos aces y un bloqueo.

Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos