domingo, 3 de marzo de 2024

«Inhospitalaria» Cuba goleó 5-0 a San Martín

Los cubanos se apoyaron en tres goles de su estelar pívot capitalino Jhonet Stalin Martínez...

José Luis López Sado en Exclusivo 23/01/2016
0 comentarios

No hubo cambios en el guión previsto y el trámite fue cómodo para la selección cubana de fútbol sala, que apenas le prestó el balón a su similar de San Martín y le recetó goleada de 5-0 en el inicio del grupo Dos, en la eliminatoria de la Unión Caribeña de Fútbol con sede en la sala capitalina Kid Chocolate.

Los alumnos del técnico Clemente Reynoso, quienes abrieron el partido con cinco hombres bien experimentados que han asistido a Copas del Mundo, tuvieron en el pívot Jhonet Stalin Martínez al jugador más letal en el aspecto ofensivo, ya que marcó tres de esas cinco dianas.

No obstante la fácil y amplia victoria, vale citar que los cubanos, ante un cuadro desprovisto del menor ABC competitivo en este deporte tan dinámico, tardaron mucho para abrir el marcador. Ora sus pases imprecisos y tiros desviados hacia la portería rival, ora las excelentes atajadas del arquero Henrikus Beldman, lo cierto es que Reynoso debió mover mucho el banco y hubo que esperar entonces hasta el minuto 17 del primer tiempo para que el ala Ricardo Castillo transformara en gol con excelente taco, una asistencia del cierre Reinier Socarrás.

De ahí en adelante, continúo el vendaval del cuadro anfitrión, que se adueñó de la esférica y aprovechó a su antojo los fallos del elenco sanmartinense. Es cierto que se apreciaron reiteradas imprecisiones y trazos incompletos, que no deberán repetirse en los dos juegos que restan. Pero con su primer tanto en el minuto 27, Stalin puso el 2-0 favorable con impecable definición sobre la banda derecha y, a seguidas, el pívot Karen Mariño subió el 3-0 en el pizarrón al minuto 29 y así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, no hubo grandes variaciones sobre la cancha y siguió el festín cubano. El rival apenas atacaba y, cuando lo hacía, no creaba peligro alguno sobre la valla defendida por Brenieht Suárez. De tal forma, Stalin se encargó de completar la tripleta de goles con plausibles habilidades en los minutos 25 y 27, para rubricar el 5-0 final y así levantar el graderío que tanto lo apoyaba en la sala capitalina.

«Realmente, tuvimos algunos fallos en el ataque y eso debemos mejorarlo para enfrentar mañana (hoy) a Guadalupe, que se vio bien contra Jamaica. Fue nuestro primer juego y sacamos un buen resultado. El equipo debe mejorar en las restantes presentaciones» comentó a Cubahora el avezado preparador cubano Clemente Reynoso tras culminar el partido.

En los restantes resultados, Guadalupe, el rival de este sábado para el equipo cubano, le recetó goleada 9-3 a Jamaica. En la llave Uno, Trinidad y Tobago apabulló 7-1 a Antigua y Barbuda, mientras que Curazao superó 5-2 a Guyana.

Los ganadores de cada grupo en este torneo de La Habana, tendrán boleto directo para la venidera gran final del Caribe, con sede en Costa Rica, la cual tributará tres cupos para la Copa del Mundo de Cali, Colombia, del 10 de septiembre al 1º de octubre de este año.

Cuba ha asistido a cuatro campeonatos mundiales de fútsal: España 1996, Guatemala 2000, Taipéi de China 2004 y Brasil 2008, pero se quedó fuera de la última cita disputada en Tailandia 2012.  


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos