domingo, 3 de marzo de 2024

Inglaterra tomó desquite ante subcampeón mundial (+Fotos)

En partido revancha de la semifinal de la Copa del mundo, Inglaterra venció por la mínima a Croacia y toma la punta del grupo D...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 14/06/2021
0 comentarios
Inglaterra-Eurocopa
"Los ingleses consiguieron el éxito y los tres puntos gracias a un tanto de Raheen Sterling al minuto 57". (Tomadas del perfil de Facebook de la Eurocopa 2020).

Inglaterra venció 1-0 a Croacia en la tercera jornada de la Eurocopa 2020 y tomó desquite así de la derrota sufrida en semifinales de la Copa del mundo celebrada hace tres años en Rusia.

Esta vez los ingleses consiguieron el éxito y los tres puntos gracias a un tanto de Raheen Sterling al minuto 57. Eso sí, los ingleses fueron superiores en Wembley, aunque las estadísticas finales reflejan un partido en extremo parejo. Ante la presencia de más de 22 mil espectadores, ambos equipos dispararon ocho veces al arco, dos de ellas entre los tres palos. Inglaterra tuvo 51 por ciento de posesión de balón, por 49 los croatas. Por si fuera poco, los londinenses completaron 453 pases, solo cuatro menos que los croatas, ambos para un 84 por ciento de precisión.

Tras este resultado, Inglaterra se ubica primero del grupo D y espera su próximo partido ante Escocia por la segunda fecha de la Eurocopa.


(Tomadas del perfil de Facebook de la Eurocopa 2020)

En otro encuentro de la jornada, Países Bajos se impuso 3-2 a Ucrania en choque correspondiente al apartado C.

Wijnaldum, Weghorst y Dumfries marcaron para la Naranja, mientras que Yarmolenko y Yaremchuk lo hicieron por el cuadro perdedor. Todos los goles fueron en la segunda mitad, un hito dentro de certámenes europeos, pues nunca antes se habían anotado tantos goles luego de que el choque llegara igualado a cero al descanso.


(Tomadas del perfil de Facebook de la Eurocopa 2020)

Con estos tres puntos, Holanda se sitúa segunda de su llave por detrás de Austria, que tiene las mismas unidades y durmió líder por su mejor diferencia de goles, obtenida en su 3-1 ante el debutante Macedonia del Norte.


(Tomadas del perfil de Facebook de la Eurocopa 2020)

El jugador de 37 años Goran Pandev anotó el primer gol en la historia este equipo en el certamen del viejo continente.

Para hoy destaca el desafío que sostendrán España y Suecia, partido que tendrá lugar en el estadio de la Cartuja.


(Tomadas del perfil de Facebook de la Eurocopa 2020)


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos