domingo, 3 de marzo de 2024

Hugues Fabrice Zango hace historia en Aubière

El competidor de Burkina Faso impuso récord del mundo en triple salto bajo techo y se convirtió en el primer atleta de su país que factura una cota del orbe...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 17/01/2021
1 comentarios
Hugues Fabrice Zango-triple salto bajo techo
Zango desplaza la marca vigente de 17,92 metros que lograra el francés Teddy Tamgho quien es su actual entrenador.

Hugues Fabrice Zango saltó este sábado 18.07 metros en un encuentro atlético disputado en Aubière (Meeting d'Aubière), Francia, para imponer nuevo récord del mundo para el triple salto de escenarios techados.

Es la primera vez en la historia que se consigue una marca superior a los 18 metros en indoor y, con este brinco, Zango desplaza la marca vigente de 17,92 metros que lograra el francés Teddy Tamgho, quien es su actual entrenador.

Zango, que fuera medallista de bronce en el Mundial de Doha 2019 y campeón de África, mejoró en 15 centímetros el récord anterior, logrado por Tamgho en Paris en el año 2011.

Según refieren sitios especializados, el atleta de 27 años inició su concurso con una falta, pero luego validó un intento de 17,33 m en la segunda ronda. Después de otra falta en la tercera ronda, mejoró a 17,61 y luego a 17,70 m, a solo siete centímetros de su mejor marca de por vida en ese momento. Lo mejor llegó en el final, facturando el conocido brinco de 18,07 m que lo lleva a hacer historia.

El estirón del atleta de Burkina Faso llegó en el sexto y último intento de la prueba y le vale para convertirse en el primer africano en establecer un récord mundial en un evento de salto masculino y el primer representante de su país en establecer récord mundial alguno.

El récord mundial absoluto de la prueba lleva la firma del británico Jonathan Edwards: 18,29 metros que data de Gotemburgo en 1995.

Además de Zango y Edwards, solo otros cinco atletas han superado los 18 metros: los estadounidenses Christian Taylor (18.21), Will Claye (18.14) y Kenny Harrison (18.09), el cubano/portugués Pedro Pablo Pichardo (18.08) y Tamgho (18.04).

En Aubière, Melvin Raffin fue segundo con 16,98 metros, mientras que Jean-Marc Pontvianne fue tercero con 16,49 metros

ATLETISMO CUBANO CERCA DEL DEBUT

Una parte del seleccionado nacional cubano se mantiene en tierras lusas completando la preparación para tomar parte en eventos del circuito techado en Europa. Otra parte del grupo donde destacan las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, las protagonistas del relevo 4x400 femenino Roxana Gómez, Zurian Hechavarría, Lisneidy Veitía y Adriana Rodríguez se encuentran en La Habana donde retomarán la participación en las confrontaciones de cada fin de semana según informó Jit.

Entre los que permanecen en Portugal se encuentran los saltadores de longitud triple y pértiga donde Juan Miguel Echevarría y Liadagmis Povea serán los primeros en competir en el año que empezamos a vivir.

La información difundida por los organizadores del mitin de Karlsruhe (Alemania) ubica la presencia de Juan Miguel y Povea en la cita prevista para el próximo 29 de enero. El evento marca el comienzo del tour mundial del atletismo bajo techo en la actual temporada.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.

Se han publicado 1 comentarios


Lourdes Garzón
 17/1/21 22:02

Me gusta esta página

Deja tu comentario

Condición de protección de datos