miércoles, 24 de abril de 2024

“Hongkongcidio”

Una masacre de 31x4 sobre la selección de Hong Kong marcó el inicio de Cuba en el I Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15 con sede en el estado mejicano de Chihuahua...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 17/08/2012
0 comentarios
Hong Kong_Cuba
Logo del el I Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15

Apenas cinco entradas necesitó la selección de Cuba para saldar con un triunfo de 31x4 sobre Hong Kong su debut en el Grupo B del I Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15, inaugurado la víspera en Chihuahua, México.

En la ciudad mexicana El Parral, donde jugarán todos los partidos de la fase preliminar, los cubanos conectaron 20 indiscutibles contra seis lanzadores rivales, negociaron nueve bases por bolas, se poncharon una vez y jugaron sin yerros a la defensa.

Se destacaron en el “entrenamiento ofensivo” Alejandro Rivero, tercera base y quinto bateador, perfecto en cuatro turnos —contados dos biangulares— y autor de cinco impulsadas y cuatro anotadas; Alexander Guerra, jardinero derecho y cuarto bate, que bateó de 4-3, con cinco remolques y cuatro anotaciones; y Rangel Ramos, jardinero y segundo bateador, que compiló de 5-3, con dos propulsadas y cuatro recorridos por las almohadillas.

La ofensiva cubana produjo siete anotaciones en el mismo primer acto, dos en el segundo capítulo, 12 en el tercer episodio y diez más en el cuarto inning, para apuntarse el supernocao, único de la jornada, en la que se disputaron otros cuatro desafíos, todos dirimidos en siete capítulos.

Johan Oviedo, uno de los tres jugadores de la nómina con 14 años de edad, realizó la apertura por Cuba, y después de dos ceros, permitió cuatro carreras en el tercer episodio, todas limpias, debido sobre todo a su descontrol.

Oviedo aceptó un hit, pero regaló seis bases por bolas, cuatro en su último inning de actuación —además de hacer un lanzamiento salvaje—, aunque facturó los nueve con ponches.

Edgar Escobar y Luis Ángel Ramos trabajaron después, y, combinados, cubrieron dos entradas sin permitir hits, sin regalar boletos y con dos ponches, uno cada cual.

Shun Yiu Yik, segunda base y noveno bateador, conectó el único sencillo de Hong Kong, cuyos jugadores se mostraron inhábiles en el campo, al punto de cometer ocho errores y decidir mal en varias jugadas de rutina.

Aparte del “hongkongcidio” cometido por Cuba, también debutaron con triunfos las selecciones de Brasil,Nicaragua, Aruba y Honduras. Los brasileños vencieron 21x0 a Indonesia, los nicaragüenses 16x1 a Ucrania, 18x6 los arubenses a Alemania y 12x2 los hondureños a Lituania.

En virtud de esos resultados, Honduras manda en el Grupo A, Cuba y Brasil lideran el B, y en el C Nicaragua y Aruba salieron delante.

Este viernes, los cubanos enfrentan a Indonesia y Hong Kong a Argentina, en los únicos desafíos de la pool B. Además, Lituania enfrenta a Italia, Honduras a Taipei de China y México a Lituania en la llave A. Y en el Grupo C se dirimirán los duelos Nicaragua-Alemania y Venezuela-Ucrania.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos