miércoles, 7 de diciembre de 2022

¡Holguín venció al rey Ciego de Ávila!

En rol de anfitriones, los holguineros remontaron y vencieron 2-1 a los ya monarcas cubanos...

José Luis López Sado en Exclusivo 25/05/2014
0 comentarios
Futbol nacional Holguín
Holguín derrotó 2-1 al ya monarca Ciego de Ávila

En la esfera deportiva, especialmente en las modalidades de equipos, los menos capacitados le arrancan una victoria a esos que, incluso, ya han guardado el título "en sus bolsillos" a falta de varias fechas para el final de la temporada.

Y eso acaba de acontecer este sábado, en la jornada 17 y penúltima del 99 Campeonato Nacional de Fútbol, cuando la selección de Holguín, ocupante de la novena plaza de diez posibles, derrotó 2-1 al ya monarca Ciego de Ávila, en su feudo de la localidad de Banes.

Según ha trascendido, los nuevos monarcas llevaron al pasto a su equipo regular y no a los tradicionales "jugadores de cambio", como se podía esperar. Y tal fue así, que los avileños, quienes  en la pasada ronda habían conquistado su quinto título doméstico, abrieron temprano el pizarrón en el minuto 15 por intermedio de su letal ariete Ángel Rodríguez.

No obstante, los locales le dieron un vuelco rápido al marcador, pues empataron solo dos minutos después con diana de Ángel Góngora. Y ya en el segundo tiempo, decidieron el cotejo con la perforación de Reinier Chávez, en el 67’.

Mientras, en el estadio Pedro Marrero, el conjunto de La Habana se dio banqueta con el zaguero y decepcionante Pinar del Río, al cual le endosó goleada de 3-0, con par de perforaciones de Mario Ruiz y otra del internacional Yaudel Lahera.

Entretanto, Villa Clara y Camagüey no rebasaron un magro empate 1-1 en la cancha de Zulueta, cuando Arichel Hernández puso delante a los villaclareños con su diana en el minuto 15, de penal, pero en el 24’, Keyler García consiguió el disparo de la paridad agramontina.

Además, Sancti Spíritus volvió a vencer en su feudo de la Escuela Formadora de Maestros, ahora por 2-1 ante Cienfuegos. Las dos dianas yayaberas fueron firmadas por Daniel Valdivia, en los minutos 22 y 75, en tanto Yosniel Puig conseguía el disparo sureño, en el 49’.

Finalmente, también en rol de anfitrión, Guantánamo superó 2-1 a Las Tunas. Alberto Gómez y el talentoso Randy Valier, conseguían los goles locales, mientras Geovany Ayala guardaba en su archivo la perforación tunera.     

Tras estos resultados, Ciego de Ávila no logró superar sus 38 puntos, mientras Villa Clara llegó a 33. Detrás se ubican Guantánamo (31), La Habana (29), Camagüey (26), Sancti Spíritus (20), Las Tunas (18), Cienfuegos (17), Holguín (15) y Pinar del Río (7).


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos