viernes, 2 de diciembre de 2022

¿Habrá "doma" de Lobos en Almaty?

Los Domadores de Cuba se enfrentarán a los Lobos de Astana kazajos, en la ciudad de Almaty...

José Luis López Sado en Exclusivo 10/12/2013
1 comentarios
Gerardo Cervantes- Boxeo
Gerardo Cervantes (derecha) buscará su segunda victoria en esta serie mundial de boxeo.

Llegó la hora de la revancha para Cuba. Y son bien amplias sus posibilidades de ganarla. ¿Motivo?: su franquicia Domadores enfrentará el próximo viernes en rol de visitante, al actual monarca Astana Arlans, en la ciudad kazaja de Almaty, en la cuarta semana de la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Les recuerdo que en el Campeonato Mundial de octubre pasado, en esa misma urbe, los anfitriones se agenciaron el cetro en detrimento de la tropa del técnico guantanamero Rolando Acebal, que debió conformarse con la segunda posición.  

Este lunes, se dieron a conocer las nóminas de los dos quintetos, que dirimirán la categoría Dos, con combates en las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos. En lo que va de esta nueva edición de la WSB, ambas franquicias marchan empatadas en la cima del grupo B eliminatorio. Pero los Domadores muestran balance de 15 triunfos sin derrotas, en tanto los «Lobos» kazajos poseen cota de 11-4.

Y según esas plantillas, no albergo dudas de que los alumnos de Acebal están en condiciones de quedarse solos en el primer lugar de la llave.    

Cuba estará encabezada por sus bicampeones mundiales Lázaro Álvarez (60) y Julio César La Cruz (81), quienes deben superar por cualquier vía a sus respectivos rivales.

A saber, Álvarez se medirá a Zhandos Momunov, un desconocido en el ámbito boxístico mundial, en tanto La Cruz impondrá su velocidad y precisión en el golpeo ante el croata Hrvoje Sep (81), "refuerzo" de Arlans, quien muestra 13 éxitos y cinco derrotas en su historial en la WSB, además de dos medallas de bronce en campeonatos europeos. Pero en el mundial de este año, cayó en su primera pelea frente al inexperto sirio Ali Ghoossoun.   

En este cuarto compromiso de los Domadores, debutará José Ángel Larduet (+91 kg), bronce mundial 2009, quien rivalizará ante el experimentado Ruslan Myrsatayev, dueño de 12 triunfos y cuatro fracasos en estas lides.

Entretanto, el subtitular del orbe Arisnoides Despaigne (69) no debe afrontar problemas para que los jueces actuantes le tributen veredicto favorable contra un hombre de escaso aval como Bakhytzan Kozhabekov.  

Sin embargo, las mayores opciones kazajas radicarán en los pesos moscas, ya que un púgil reconocido como Miras Zhakupov (4-2 en WSB), se medirá al joven Gerardo Cervantes.

En lo que va de certamen, los Domadores barrieron 5-0 en sus tres anteriores presentaciones ante los pálidos equipos presentados por Guerreros de México, Hussars de Polonia y Rusia.


José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


guisver rolando
 10/12/13 15:08

La verdad que este encuentro es el mas dificil que se le ha presentado a los cubanos, pero vamos por todas, miren con Rusia daban 4 a 1 y miren, es verdad que el equipo kazajo esta mas fuerte, espero como todos los cubanos que salgamos airosos doy un 3 a 2 a favor de los nuestros... saludos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos