domingo, 16 de junio de 2024

Grequista Mijaín López, mejor luchador cubano en 2016

Así lo anunció en rueda de prensa el comisionado nacional Luis de la Portilla, quien ponderó lo realizado por esta disciplina en la actual temporada a punto de finalizar...

en Radio Angulo 10/12/2016
0 comentarios
Mijain Lopez Roberto morejón
Mijaín López fue electo como el mejor luchador cubano en el 2016

El grequista Mijaín López fue electo este viernes como el mejor luchador cubano en el 2016, previo a la Gala de Campeones a desarrollarse el sábado en la sala polivalente Kid Chocolate.

Así lo anunció en rueda de prensa el comisionado nacional Luis de la Portilla, quien ponderó lo realizado por esta disciplina en la actual temporada a punto de finalizar.

«Mijaín tuvo un año excelente, donde se mantuvo invicto en la liga alemana de lucha, alcanzó su tercera corona olímpica y consiguió oros en los Grand Prix de España y Polonia», dijo.

Igualmente Portilla manifestó «Estamos contentos pero no satisfechos con lo hecho. Creo que aunque mantuvimos la cadena de siete olimpiadas desde Barcelona 1992 a Río de Janeiro de aportar al menos un oro estival, pudimos hacer más».

«La grecorromana estuvo inmensa con la consecución del máximo pergamino dorado de Ismael Borrero (59) y la plata de Yasmany Lugo (98), pero la libre a pesar de dos quintos y dos séptimos lugares, se quedó por debajo», subrayó.

Otros que merecieron reconocimientos fueron los ya mencionados Borrero y Lugo, los también clásicos Miguel Martínez (66), Yurisandy Hernández (75), y los libristas Yowlys Bonne (57), Alejandro Valdés (65), Liván López (74), Reineris Salas (86) y Javier Cortina (97).

La única fémina insertada en el grupo de los diez mejores fue Yaquelín Estornel (58).


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos