viernes, 9 de diciembre de 2022

Golpe sensible: Paván pide la baja del equipo

Realizar un evento deportivo de cualquier tipo en medio de una pandemia como la COVID-19 es una labor donde coinciden intereses, voluntad y locura, esta última parece marcar el contexto del balonmano europeo actual…

Alain Mira López en Exclusivo 02/11/2020
1 comentarios
Edwin Vant Hek
El Campeonato Placard sufrió suprimera gran derrota ante la pandemia este fin de semana cuando solo un partido pudo efectuarse

La noticia estalló con fuerza este domingo en la comunidad del balonmano cubano cuando el BM Benidorm publicó que el lateral cubano, Jorge Luis Paván, una de sus principales figuras, solicitó la baja del equipo y ya no estará más con el club alicantino.

En la página oficial del conjunto en facebook, la directiva benidormense publicó un comunicado oficial donde anunciaba la baja del capitalino “debido a cirscunstancias personales y por petición propia”.

Vía Messenger, Cubahora se comunicó con el lateral antillano y este declaró: “No me compensa estar lejos de la familia y la situación de la COVID-19 en la Liga, hoy juegas, después dos semanas sin partidos, así no funciona. Es muy duro. Por eso tomé esa decisión”.

La reacción de Jorge Luis Paván es lógica, estar separado de la familia y sin poder jugar no tiene sentido. Además, en una Liga (Asobal) donde el calendario cada día es más inestable, se torna difícil mantener la forma deportiva.

Ahora el cubano quedó fuera del BM Benidorm y está abierto a nuevos contratos para la próxima temporada. ¿Dónde jugará? Nada en concreto aún, solo aclaró que desea contratarse fuera de España.

Especulando un poco, teniendo en cuenta su rendimiento, forma física y edad, las opciones más interesantes rondan sobre Portugal, Suiza, Austria, quizá Noruega o alguna liga de Europa del Este. Esperemos que le vaya bien.

Cambiando de tema, pero no de torneo, la Asobal sigue navegando en medio de una tormenta pandémica. Esta semana intentó recuperar jornadas aplazadas generando como consecuencia, desgaste para los equipos involucrados.

El miércoles, el BM Benidorm enfrentó al Fraikin Granollers como recuperación de la primera fecha y se volvió a quedar sin combustible en los últimos minutos, cuando el chileno Rodrigo Salinas encajó tres goles consecutivos y puso a ganar a los vallesanos.

Los alicantinos tendrían la última posesión con solo un punto de diferencia, pero volvieron a desperdiciar la oportunidad de, al menos, empatar y cayeron 32-33.

El cubano Ángel Jesús Rivero tuvo una buena tarde y anotó en cinco ocasiones. Jorge Luis Paván aportaría dos a la causa benidormense en su último partido con el club.

El viernes sería un día fatal para los de Valencia, pues chocarían contra el todopoderoso Barça Lassa. No hay mucho que opinar; ganaron los catalanes con holgado marcador 29-43 y el lateral holguinero sumó dos dianas a su acumulado en el torneo.

Por otro lado, el santiaguero Dariel García se convirtió en el héroe del Quabit Guadalajara, este sábado, cuando derrotaron al Villa de Aranda con cerrado marcador 24-23.

El extremo santiaguero anotó seis goles (dos desde los siete metros), máximo anotador del partido, elevando su cuenta personal a 26 dianas en nueve encuentros, media de 2.89.

Esta semana (2-8 de noviembre) es para “descansar”, pues está destinada al trabajo de los jugadores con sus selecciones nacionales, por tanto no habrá más Liga Asobal, provisionalmente, hasta el miércoles 11.

Tabla 1: Clasificación general Liga Asobal (Jornada 11)

FUERTE ESTOCADA A LA ANDEBOL 1

El Campeonato Placard sufrió suprimera gran derrota ante la pandemia este fin de semana cuando solo un partido pudo efectuarse.

La jornada nueve fue aplazada casi por completo en la Andebol 1 y ni el Sporting CP ni el Oporto pudieron enfrentar a sus rivales. Esto provocó un aplazamiento del resto de la jornadas que aún no define fechas de recuperación. Esperemos que mejore la situación.

En la EHF Champions League, Los “Dragones” empataron a 32 dianas con el Lomza VIVE Kielce polacó y ahora se ubican en la tercera plaza del grupo A asediados por el HC Meshkov Brest bielorruso.

El portero capitalino Alfredo Quintana se colocó la capa de superhéroe y salvó 14 de los 37 disparos que le realizaron, para una efectividad del 37.84%, y el pivot antillano Víctor Iturriza logró colar cuatro pelotas en el arco rival. Daymaro Salina no consiguió anotar en este encuentro.

LA SH EXTRALIGA SIGUE DETENIDA, LA STARLIGUE AGONIZA

En Eslovaquia, Pavel Caballero y el Tatran Presov siguen sin poder enfrentarse a ningún rival, pues la octava fecha también fue en blanco para ellos y otros ocho equipos. A este paso, la cancelación del torneo será inevitable.

La Lidl Starligue,en Francia, también agoniza, pues la jornada siete solo fue efectiva para el PSG HB y el Limonges, quienes se enfrentaron el sábado, el resto de los choques fueron aplazados.

Preocupa mucho este contexto adverso, pues era uno de los pocos eventos que marchaba con relativa estabilidad. Al parecer, en este 2020 no se podrá disfrutar al máximo del balonmano.

Esperemos que pronto podamos inmunizarnos contra esta enfermedad y continuar con el “normal ritmo” de la vida, aunque realmente eso aún es una lejana realidad, al menos por unos cuantos meses más.


Alain Mira López

Graduado de Periodismo en 2018. Enfermo al deporte, la buena literatura y a escribir, en ese orden.

Se han publicado 1 comentarios


Casalium
 2/11/20 12:01

Mucho ánimo y fuerza!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos