jueves, 8 de diciembre de 2022

Gobernador de Arkansas juega con equipo Capitalinos

"Ustedes tienen muy buen deporte", dijo a periodistas Asa Hutchinson...

Tony Díaz Susavila en Radio Angulo 30/09/2015
0 comentarios

Encestes que provocaron aplausos mostraron al atleta que prevalece en el gobernador de Arkansas Asa Hutchinson, quien jugó par de cuartos con el equipo de Capitalinos en el tabloncillo de la Ciudad Deportiva.

Republicano de 64 años, Hutchinson tuvo palabras de elogio para el deporte cubano, aunque le hubiera gustado disfrutar de un encuentro oficial de selecciones cubanas de básquet, su amor.

"Ustedes tienen muy buenos deportistas. Son famosos por su béisbol y atletismo", dijo a JIT quien viajó al mayor archipiélago caribeño para ampliar las relaciones comerciales e institucionales con ese estado del centro-suroeste de los Estados Unidos.

"Juego todos los viernes. Comencé con mis hijos y ahora lo hago con los nietos", expresó poco antes de obsequiar un balón al presidente de la Federación Cubana, Ruperto Herrera.

"Por el amor al juego", rubricó en la pelota mientras los "disparos" de las cámaras fotográficas dejaban constancia del histórico momento.

Herrera, bronce olímpico de Munich’72, agradeció el gesto rodeado de jugadores y seguidores del deporte ráfaga.

El visitante quiso conocer la opinión de los jugadores de su quinteto acerca de este encuentro.

"Es un honor estar en este amistoso. Estamos contentos", respondió en nombre de sus compañeros el defensa Reinier Castillo, sobre la cancha los dos cuartos jugados por el ilustre visitante que contó en su bandoi con su jefe de comisión de Desarrollo Económico Mike Preston.

Acompañado de un grupo de trabajo y representantes de 15 empresas, el gobernador de Arkansas tiene una amplia agenda en busca de opciones para incrementar negocios con Cuba.

En la inauguración de un foro con asistencia de empresas de Arkansas patentizó "Queremos que este viaje sirva para beneficio de los dos países. (...) y demostrar nuestro compromiso con el cambio en Cuba y ayudar a su desarrollo".

Arkansas produce el 50 por ciento de todo el arroz de Estados Unidos y su producción avícola, entre otros.


Tony Díaz Susavila


Deja tu comentario

Condición de protección de datos