domingo, 19 de mayo de 2024

Gana título Cuba en Copa de softbol colombiana

La Mayor de las Antillas se hizo con el torneo al vencer a la escuadra cafetera...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 29/11/2021
0 comentarios
Softbol
La Copa Internacional Amistad de Softbol Lanzamiento Rápido Antonio "Tony" Morales es el inicio de la preparación internacional del softbol cubano rumbo al Panamericano de la disciplina(Foto: ACN).

La selección nacional masculina de Cuba ganó el título de la Copa Internacional Amistad de Softbol Lanzamiento Rápido Antonio "Tony" Morales que se celebró en Cartagena de Indias.

Según informó a Cubahora Maikel Ibarguen Shueg, metodólogo nacional de este deporte, Cuba cedió 0-3 ante Colombia en el partido pendiente de la fase clasificatoria, pero después se impuso al mismo rival en la final del torneo.

En la discusión de la corona Cuba derrotó a Colombia con holgada pizarra de 11-3 . La victoria fue para Alain Román, quien propinó 10 ponches. Los internacionales Yurisamdre Ramos y Yesander Rodríguez conectaron cuadrangulares. El más destacado a la ofensiva en este juego fue Wilfredo Sánchez, quien bateó de 3-3 con tres carreras impulsadas.

El MVP del torneo resultó Roger Rosete, quien compiló de 18-7 para un promedio de 388, con 9 carreras impulsadas y un jonrón.Shueg refirió  que el torneo sirvió de preparación y scouting del contrario. Además de darle juegos  a las figuras jóvenes.Cuba comienza este lunes  en Sincelejo una estancia de tres días donde jugarán  cuatro partidos. Después se trasladan a Barranquilla dos días para jugar dos juegos.Más allá del nivel de la justa, se cumplió el objetivo de ganar la copa después de dos años sin el roce internacional, producto de la pandemia.

La Copa Internacional Amistad de Softbol Lanzamiento Rápido Antonio "Tony" Morales es el inicio de la preparación internacional del softbol cubano rumbo al Panamericano de la disciplina que brinda cupos para los principales eventos del nuevo ciclo.

 


Compartir

Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos